Apoya el CCEC la construcción del puente que cruzaría la Laguna Nichupté de Cancún

0
111


CANCÚN.— La construcción del “Puente Laguna Nichupté” para mejorar la movilidad, la calidad del servicio de transporte e impulsar la economía estatal cuenta con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y las agrupaciones afiliadas, según informó su presidente, Iván Ferrat Mancera.

El dirigente explicó que ayer, en la reunión mensual del organismo, que nuevamente se realizó de manera virtual, participó Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado, quien presentó nuevamente el proyecto.

De acuerdo con un boletín, en la reunión, la presidenta municipal, María Elena Lezama Espinosa, también expuso la importancia de la aplicación ciudadana “Cancún móvil”, una plataforma moderna de gobierno digital que ofrece un catálogo de servicios para los ciudadanos, con la finalidad de agilizar los trámites y eliminar las viejas prácticas de gestión.

Además, destacó la importancia de contar con la plataforma ante la crisis de salubridad que el mundo está viviendo, por la importancia de los medios tecnológicos y aplicaciones digitales para evitar tener contacto entre las personas y, con ello, más contagios.

En ese sentido, reiteró la recomendación de mantenerse en casa en la medida de lo posible, no organizar eventos masivos y acatar las medidas sanitarias que dictan los protocolos de salud.

Más adelante intervino el Secretario Técnico municipal, Hugo Alday Nieto, quien abundó sobre esa plataforma de gobierno para la que se analizaron 314 trámites y servicios que se ofrecen a la población, como anuencias para anuncios publicitarios, cambio de condición de un predio, cambio de domicilio fiscal, estado de cuenta de predial y constancia de no adeudo del predial, entre otros.

El director de Ingresos municipal, Yuri Salazar Ceballos, explicó el uso de la plataforma digital para renovar licencias de funcionamiento o cualquier otro servicio público que se requiera, previo a las licencias y trámites municipales indispensables para que las empresas puedan operar legalmente.

Destacó que, para evitar la duplicidad de documentos y obtener mayor agilidad en las diferentes dependencias, actualmente se están subiendo los documentos escaneados a la plataforma www.cancun.gob.mx.

Por lo anterior, las cámaras empresariales que conforman el CCE del Caribe, agradecieron los grandes avances en materia de innovación.

También participó el encargado del despacho de Solución Integral de Residuos Sólidos, Heraclio Morales Ponce, quien destacó la importancia de realizar el pago de derechos por residuos sólidos, ya sea de manera presencial o de manera electrónica.

Ferrat Mancera presentó el proyecto “Diversificación Económica en Quintana Roo”, que propone no tener una sola fuente de ingresos, como lo es el turismo en Quintana Roo, sino crear comisiones de trabajo para elaborar una guía de proyectos, con un fondo de inversión que considere apoyos federales y de organismos internacionales, así como la promulgación de un marco jurídico para el desarrollo de las propuestas.
EM.MX/fm