14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Apoyará AMLO a familiares de “El Chapo” Guzmán para que puedan visitarlo en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera, le envió una carta a través de un abogado para solicitar su apoyo para que dos hermanas del capo puedan visitarlo en Estados Unidos.

El acercamiento tuvo lugar cuando el mandatario visitó Badiraguato, municipio de donde es originario Guzmán Loera, que fue declarado culpable el pasado 12 de febrero en Estados Unidos de los 10 cargos por los que se le estaba juzgando, incluido narcotráfico.

“Como toda madre, me pide apoyo para su hijo. En lo jurídico, me hicieron un planteamiento, y también en la parte humanitaria. En lo segundo, tiene que ver para que dos hermanas puedan viajar a Estados Unidos y di instrucciones para que se procediera y se den las facilidades para que las hermanas puedan visitarlo o tener comunicación según los reglamentos de allá”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Respecto al tema jurídico, señaló que esto es competencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Fiscalía General y el Poder Judicial, por lo que entregará el documento a las instancias correspondientes para que atiendan el tema.

AM.MX/fm

The post Apoyará AMLO a familiares de “El Chapo” Guzmán para que puedan visitarlo en Estados Unidos appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS