Apple destinará 2,500 mdd para la construcción de casas para personas de bajos recursos

0
48
Apple destinará 2,500 mdd para la construcción

Apple anunció este lunes que destinará 2,500 millones de dólares para la construcción de viviendas asequibles para personas de bajos recursos en es el estado de California.

El compromiso anunciado por la compañía incluye un fondo de mil millones para construir nuevos hogares para familias de bajos a moderados ingresos, un fondo mil millones para asistencia de hipotecas y 300 millones de dólares para hacer disponibles para viviendas asequibles tierras propiedad de Apple en San José.

Con este anuncio, la compañía de la manzanita sigue los pasos de otros dos gigantes de la tecnología: Facebook y Google, quienes se han anunciado también a apoyar la construcción de viviendas aportando mil millones de dólares respectivamente.

Estas grandes firmas tecnológicas tratan de dar respuesta a una crisis de viviendas que en gran medida fue creada precisamente por el éxito de esta industria, generando enormes oportunidades laborales para trabajadores altamente calificados, un aumento de la población y el incremento del costo de vida.

El área de la Bahía de San Francisco se ha visto inundada por empleados tecnológicos de altos ingresos, lo que ha llevado a un aumento enorme en los precios de las viviendas. Aunque los motivos que han llevado a este aumento de precios en el área de la Bahía de San Francisco siguen siendo causa de disputa política, la población en general opina que la oferta de vivienda no ha sido capaz de seguir el ritmo de aumento de la demanda, debido el éxito económico de Silicon Valley.

AMX/KMJ

The post Apple destinará 2500 mdd para la construcción de casas para personas de bajos recursos appeared first on Almomento.Mx.