No necesitamos la intervención de un gobierno extranjero: AMLO

0
53
No necesitamos la intervención de un gobierno extranjero: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó que el país necesite de apoyo extranjero para combatir el fenómeno de la violencia, después de que Donald Trump propusiera enviar tropas estadounidenses a territorio mexicano para abatir a grupos criminales.

“Creo que no necesitamos para tener en estos casos la intervención de un gobierno extranjero (…) Ya voy a responderle al presidente Trump, pero terminando la conferencia de prensa. Él lo hizo luego de los sucesos de Culiacán, pidió hablar conmigo por teléfono. Él va a ser correspondido, terminando la conferencia voy a comunicarme”, aclaró el mandatario en su mañanera.

De esta manera, remarcó que no se puede intervenir si no existe un acuerdo de cooperación y si no existe la solicitud expresa por parte de autoridades mexicanas.

Por otro lado, López Obrador culpó nuevamente a lo que calificó como la irresponsabilidad de gobiernos anteriores que aplicaron una estrategia de guerra contra el crimen.

“No pensamos que acribillando y masacrando con el uso de la fuerza a sangre y fuego se resuelva el problema (…) Lo que hay que evitar la violencia y este es nuestro propósito pero es un proceso, ya lo hemos hablado, resultó fallida la estrategia que se aplicó desde el gobierno de Calderón cuando se quiso enfrentar el problema solo con medidas coercitivas (…) No nos van a descarrilar”, alegó.

AM.MX/fm

The post No necesitamos la intervención de un gobierno extranjero appeared first on Almomento.Mx.