Aprueba Semarnat proyecto de 881 viviendas en Playa del Carmen

0
79
Aprueba Semarnat proyecto de 881 viviendas en Playa del Carmen
Aprueba Semarnat proyecto de 881 viviendas en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, 6 de mayo, (ElMaya.MX).—La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), avaló la construcción de 881 viviendas al norponiente de Playa del Carmen, lo cual requerirá una inversión superior a los mil 589 millones de pesos.

La empresa La Ceiba DCM S.A. de C.V. obtuvo un permiso para llevar a cabo el proyecto, el cual consiste en la ejecución de trabajos por cinco años para edificar viviendas de lujo en el predio conocido como “El Jesusito”, donde se desarrolla parte del proyecto de Ciudad Maya Kobá, y, que a su vez, forma parte del Plan Maestro “El Ximbal”, según el listado de resoluciones de proyectos emitido por la Semarnat.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica, luego de 17 movimientos administrativos, al promovente le fue otorgado los permisos de cambio de uso de suelo y construcción.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto fue ingresado ante la dependencia federal el 2 de agosto de 2018 y contempla la contratación de mil tres personas para la etapa de edificación.

Las construcciones estarán al interior de un predio de 11.91 hectáreas, de los cuales, 6.83 hectáreas serán utilizadas para la construcción de edificios, mientras que el restante serán ocupados para conservación.

Se trata del proyecto de impacto ambiental de mayor inversión que ha autorizado la Semarnat en la Riviera Maya, en lo que va del año.

Apenas en abril de este año se dio a conocer también la autorización para la construcción del Toh Centro de Conservación del Hábitat y Desarrollo Urbano, con una inversión de 400 millones de pesos.

ELM.MX/TIV