Suman 26 detenidos por no usar cubrebocas en Chetumal

0
94
Suman 26 detenidos por no usar cubrebocas en Chetumal


OTHÓN P. BLANCO.- Debido al acelerado número de contagios por coronavirus, en Chetumal las autoridades municipales han detenido aproximadamente a 26 personas por no usar cubrebocas en la vía pública.

La medida legal se anunció el pasado 9 de julio debido a que los habitantes de Chetumal son los que menos acatan las medidas de contingencia sanitaria, razón por la que el número de contagios crece diariamente.

Ante ello, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública decretó como medida legal las sanciones, arrestos de hasta 36 horas y multas a quienes no usen cubrebocas, ni respeten la sana distancia o utilicen los espacios públicos restringidos.

Entre los detenidos también hay personas que han ingerido bebidas alcohólicas en la vía pública; siete de ellos se burlaron y ofendieron a los policías municipales.

Imagen

Hasta el momento, en Chetumal van más de 400 ciudadanos que han sido detectados realizando actividades deportivas o reuniones informales, de los cuales, ninguno ha recibido multas económicas.

Continúa leyendo: 

¿Habrá multas en Chetumal por no usar cubrebocas?

EM.MX/vgs