La semana pasada en Bacalar, uno de los nuevos destinos turísticos más solicitados de Quintana Roo, fue asaltado por dos hombres que quitaron sus pertenencias a los huéspedes.
El alojamiento llamado Seven Blue House Villas & Lodge fue asaltado cuando los huéspedes dormían. Los criminales amenazaron con armas a las personas para que les entregaran sus pertenencias.
A pesar de que no hubo ningún herido, a uno de los afectados le robaron 8 mil pesos de su cartera.
El personal del hotel solo pudo llamar a las autoridades, quienes revisaron las cámaras de seguridad del hotel e identificaron a los responsables, pero no ha habido un pronunciamiento oficial sobre los avances de la investigación para capturarlos.
Los trabajadores del hotel dijeron a medios locales que los asaltantes huyeron al sur en dirección a Chetumal, ciudad vecina del municipio.
En junio de 2019 el municipio de Bacalar registró tres homicidios, dos robos de vehículos, seis reportes de lesiones y siete casos de violencia intrafamiliar. Mientras que no hubieron denuncias por secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a casa, a negocio, ni feminicidio, según el Semáforo Delictivo de Quintana Roo.
EM.MX/vgs