CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proceso de selección del candidato presidencial del bloque opositor “es pura faramalla”, pues el que decidirá es Claudio X. González.
López Obrador dijo que -antes de que la oposición lo dé a conocer- él revelará quién será su candidata o candidato para las elecciones presidenciales de 2024.
“Conociéndolos, en unos días más les puedo decir quién va a ser el candidato de ellos, en dos o tres días les digo porque son consultas arriba en la élite (…) no me voy a equivocar, ya está eso resuelto porque se reúnen con anticipación”, dijo.
“Se están poniendo de acuerdo arriba para tener un candidato y regresar por sus fueros. Ya conociéndolos en unos días más les puedo decir por adelantado el candidato de ellos, en dos o tres días les digo”, aseguró el mandatario.
“Empiezan a hacer sus enjuagues y tienen que tomar algunos acuerdos, se consulta a la cúpula de los potentados, también a la cúpula política, del conservadurismo”, reprochó.
En ese sentido, refirió que se consultará qué opinan los exmandatarios panistas Vicente Fox y Felipe Calderón y, posteriormente, interactuarán con los intelectuales orgánicos, escritores y periodistas. “Ya después ya se sabe, es una simulación”, criticó.
Mauricio Vila no irá por la candidatura presidencial de Va por México