Impulsan y visibilizan la movilidad ciclista en Yucatán

Date:

MÉRIDA.— Como parte de las acciones para promover una movilidad sostenible, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) y el Centro Estatal de Prevención del Delito de Yucatán (Cepredey), en coordinación con el Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo (LUM) y colectivos ciudadanos, realizaron el Preforo Nacional de la Bicicleta, para fortalecer la convivencia comunitaria y el uso cotidiano de esta forma de transporte. 

Más de 60 personas participaron en esta jornada, que incluyó cuatro rodadas con salidas desde el Mercado de Chuburná, el Parque de Beisbol Kukulcán, el Parque Ecológico del Poniente y la Unidad Deportiva Pacabtún, para concluir en el Gran Parque La Plancha.

    • Los colectivos CicloTurixes y Biciones apoyaron en la organización de las rodadas y en la promoción del uso cotidiano de la bicicleta.

En el punto de cierre del Preforo Nacional de la Bicicleta se desarrollaron actividades abiertas al público, como exposición fotográfica, música en vivo, picnic comunitario y activaciones en bicicleta, entre ellas Bici Táan, con participación de ciclistas de distintos puntos de la ciudad.

Puede ser una imagen de bicicleta, carretera y texto

Como parte del programa se presentó la exposición fotográfica “Mi ciudad en bici“, derivada de una convocatoria lanzada en febrero, que concluyó con la conformación de una galería virtual en el sitio web del Imdut, con el objetivo de visibilizar a las y los ciclistas en el estado. 

De manera complementaria, se montó una exposición física con imágenes que retratan la experiencia cotidiana de movilidad en bicicleta, la cual cerró con la premiación de los primeros y segundos lugares, seleccionados por un jurado especializado en fotografía.

    • Estas actividades sirven como antesala de la jornada nacional que reunirá a ciclistas de distintas partes del país del 11 al 16 de marzo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

Te recomendamos: 

Realizan jornada de limpieza en costas de Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Cozumel celebra el Día Mundial del Cocodrilo con recorrido nocturno educativo

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel realizará una jornada de ciencia ciudadana por el Día Mundial del Cocodrilo con actividades educativas y un recorrido nocturno en Laguna Colombia para promover la conservación de la biodiversidad.

Chetumal incorpora autobuses eléctricos Taruk y transforma su sistema de movilidad pública

Chetumal incorporará los primeros autobuses eléctricos Taruk al sistema MOBI, una red de transporte público que beneficiará a más de 45 mil habitantes de 47 colonias mediante movilidad sustentable, accesible y desarrollada con tecnología mexicana.

Yucatán supera 655 millones de pesos gracias al turismo de reuniones

Yucatán registró más de 655 millones de pesos en derrama económica por turismo de reuniones durante los primeros cinco meses del año, con 57 eventos nacionales e internacionales y una sólida proyección de crecimiento para 2026 y 2027.

GA-ASI anuncia inversiones en seis empresas neerlandesas

Nueva serie de asociaciones empresariales establecidas tras el...