Asegura AMLO que la economía del país va por buen camino

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (AlmomentoMX).- A un año de su victoria presidencial, Andrés Manuel López Obrador presumió el cumplimiento de sus promesas y aseguró que la economía del país va por buen camino.

“Aunque poco, la economía está creciendo. No hay recesión y es menos injusta la distribución del ingreso”, aseveró el mandatario.

Durante su discurso para conmemorar su victoria electoral el Ejecutivo aseguró que hasta ahora no ha crecido ni crecerá la deuda pública, que la inflación bajó de 5.3 a 3.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, que las finanzas públicas están sanas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aumentó en 3% y que han respetado la autonomía del Banco de México (Banxico).

Este discurso se enmarca en un contexto complicado para la economía mexicana en el que grupos financieros, calificadoras, e incluso el Banco Central han reducido considerablemente sus expectativas de crecimiento para México para el 2019, en donde todos consideran lejana la meta de crecimiento del 2%.

Agradeció la presencia de empresarios en el Zócalo capitalino, entre los que destacó Carlos Slim y Emilio Azcárraga, y dijo que es buena e indispensable la relación con los empresarios del país. En este sentido, recordó que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se comprometió a invertir 32,000 millones de peso.

Dijo que próximamente se empezará la construcción del aeropuerto de Santa Lucía porque están atendiendo los amparos que sus adversarios interpusieron en contra de esta obra.

Además de que este año destinarán 60,000 millones de pesos en becas para jóvenes y aseguró que todos los recursos que entrega el gobierno llegan de manera directa a los beneficiarios.

“Me siento optimista, pienso que este mismo año, a más tardar en diciembre terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán construidas las bases para la transformación de México”, aseveró.

Precisó que su activismo tiene un fundamento racional, porque entre más rápido se consume la obra de la transformación, más tiempo habrá para consolidarla, precisó.

Otras promesas cumplidas según AMLO:

Ya no se tolera ni se permite la corrupción desde la presidencia.

Se redujo el robo de combustible en 94% y con eso nos vamos a ahorrar 50,000 millones de pesos.

Desapareció el Estado Mayor presidencial.

Se eliminó el CISEN.

Se aprobó la ley de austeridad republicana.

Se suprimió la pensión de los ex presidentes.

Se vendió la flotilla de camionetas y carros de lujo.

Bajaron los sueldos de los altos funcionarios.

Aumentó el salario mínimo en 16%.

Están en venta 72 aviones y helicópteros que usaban funcionarios públicos, además del avión presidencial.

Se redujo el gasto en publicidad.

Se realizó la compra consolidada en medicamentos.

En compras del gobierno se han obtenido ahorros por 113,000 millones de pesos.

Se canceló la Reforma Educativa.

Ya está funcionando el sistema de Protección Civil.

“El funcionario debe ser siervo de la nación y tendrá que acostumbrarse a vivir en la justa medianía; el gobierno no es para hacerse ricos, es para servir al pueblo”

“Bajaron los suelos de los altos funcionarios públicos y aumentaron los de los trabajadores de base y sindicalizados”

“El marino y el soldado es pueblo uniformado”

“No hemos aumentado impuestos y no se han creado impuestos nuevos; no ha crecido ni crecerá la deuda pública”

Aunque poco, la economía está creciendo, no hay recesión, además, ahora, es menos injusta la distribución del impuesto, hay más desarrollo y más bienestar”

“La inflación ha bajado de 5.3 a 4.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado”

“Por la confianza del gobierno, se registraron un millón más de declaraciones fiscales”

“Todos los programas de ayuda y bienestar llegan directos a los beneficiarios, sin intermediación. Se acaba el clientelismo y el famoso moche y desde luego la corrupción”

“Se canceló la reforma educativa y se platica con los maestros de todas las corrientes”

“Se está reformando el Conacyt, por eso también hay nerviosismo; contrario a lo que se ha dicho, se han entregado 9 mil becas más a estudiantes de postgrado”

“A más tardar, en 2021, ningún joven se quedará fuera del trabajo o del estudio. Nunca más se les dará la espalda a los jóvenes o se les condenará al olvido”

“Está funcionando muy bien el programa sembrando vida”

Queremos que el mexicano pueda trabajar y pueda ser feliz donde nació, donde esta su familia y sus costumbres”

“Que la migración sea opcional, no forzada”

“No vamos a explotar hidrocarburos mediante la práctica del fracking”

“Se canceló el aeropuerto de Texcoco porque ustedes así lo decidieron y por razones técnicas, económicas, ambientales y falta de transparencia”

“Se ha demorado el inicio (De Santa Lucía) porque nuestros adversarios han interpuesto amparos; estamos siendo cuidadosos…. con el propósito de no darles ningún pretexto de campañas de sabotaje legal“

“No se tolera la tortura ni alguna otra violación a los derechos humanos… estamos dedicando tiempo y recursos para la búsqueda de desaparecidos”

“Hemos sido respetuosos con el gobierno de Estados Unidos y eso ha evitado la confrontación”

“Luchamos para construir una autentica, una verdadera democracia”

Se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hice en esta plaza hace siete meses”

“Posiblemente nunca, al principio de un gobierno, se haya hecho tanto en tan poco tiempo; tenemos pendiente mejorar el sistema de salud, debe crecer más la economía y todavía se mantienen los mismos niveles de violencia que heredamos del antiguo régimen”

“Pronto, muy pronto, tendremos mejores resultados. A 7 meses de haber iniciado el gobierno les expreso con toda mi sinceridad: que me siento optimista. Pienso, amigas y amigos, que este mismo año a más tardar en diciembre, terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto”

“Mientras más rápido consumamos la obra de transformación, más tiempo tendremos para consolidarla y convertirla en hábito democrático, en forma de vida y en forma de gobierno”

“Si desgraciadamente regresara al poder el conservadurismo faccioso y corrupto, (toco madera) ni siquiera en esa circunstancia, podrían dar marcha atrás al beneficio”

Nosotros somos auténticos, pacifistas y transformadores al mismo tiempo. En la defensa de las causas de la honestidad, la justicia y la democracia, no somos moderados, somos radicales”

“Podría seguir enumerando otras acciones realizadas. Lo cierto es que hemos trabajado con intensidad y vamos avanzando. Se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hice en esta plaza hace siete meses”, aseguró.

AM.MX/fm

The post Asegura AMLO que la economía del país va por buen camino appeared first on Almomento.Mx.