Chetumal.- Este lunes un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC) fue asesinado a balazos por sujetos armados que abrieron fuego en su contra en la capital de la entidad.
La víctima fue identificada como Fermín Cortés Burgos, ex director del Cereso de Cancún durante el sexenio del entonces gobernador Carlos Joaquín González. En la actualidad se desempeñaba como asesor de la SSC del estado.
El homicidio se registró a la altura de la Zona Naval de la capital, cuando el ex funcionario, que se desplazaba en motocicleta, fue interceptado por personas armadas. Al intentar escapar mientras era perseguido, chocó contra un taxi y una vez en el pavimento fue baleado más de 20 veces, perdiendo lamentablemente la vida al instante.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que inició con la carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Además, en el comunicado se menciona lo siguiente: “Peritos especializados levantaron los indicios necesarios para incorporarlos a la carpeta de investigación, a fin de dar con el o los responsables de este lamentable suceso, que según las primeras indagatorias, refieren que el hoy occiso era un elemento activo de la SSC”.
Llegan 200 elementos de Sedena a Chetumal
Los hechos se registran a la par de la llegada de aproximadamente 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Chetumal, con el propósito de reforzar la seguridad de la capital, ya que en los últimos días se ha presentado un aumento de hechos vientos, amenaza y homicidios. También se recibió a un helicóptero EC225 de la Fuerza Aérea Mexicana para fortalecer las operaciones contra la delincuencia organizada en las comunidades rurales con indices delictivos altos del municipios de Othón P. Blanco.