14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Asisten cancunenses a eventos culturales en amblemáticos espacios públicos

CANCÚN, Q. R.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto de la Cultura y las Artes llevó a cabo una amplia cartelera de actividades culturales el pasado fin de semana en espacios públicos como Plaza de la Reforma, el Parque de las Palapas, Teatro 8 de Octubre y el escenario del Foro Cultural Na’at, beneficiando a un total de tres mil 500 personas que se dieron cita en estas sedes.

Gracias a la activa jornada, conforme lineamientos de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, el gobierno municipal consiguió que las familias cancunenses se acercaran más a los eventos culturales que en su mayoría fueron gratuitos, iniciando con una puesta en escena del Colegio de Bachilleres Plantel Cancún I, seguido de la presentación del 12 aniversario de PoleDance “Mujeres que Inspiran” y la obra teatral de la compañía 4 Elementos titulada “Siempre vendrán tiempos mejores”, presentaciones que se llevaron a cabo en el Teatro 8 de Octubre.

Por otro lado, el icónico Parque de las Palapas contó con buena afluencia de asistentes que presenciaron una velada internacional, donde cantantes colombianos y mexicanos fueron los encargados de derrochar talento sobre el escenario en el evento “Tour, Vivo e Ti”, que forma parte de la estrategia COPA MEX MUSIC. En lo que respecta al domingo, jóvenes y adultos presentaron su Primer Festival Danzales “Donde las artes se unen” expresando su danza regional, cultural y moderna.

Además, pero no menos importante, la explanada del Palacio Municipal tuvo maravillosos momentos dancísticos con “Tardes de Baile en Plaza de la Reforma”, la cual, por cuestiones climatológicas tuvo que ser suspendida para resguardar la seguridad de los cancunenses; cabe mencionar que el Foro Cultural Na’at igual tuvo relevancia con el “Sábado Alternativo” que organizó el tianguis Cultural de Cancún “Xibalbá”.

El Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez hace una cordial invitación a la ciudadanía para que estén pendientes de sus redes sociales oficiales y así permanezcan enterados de las próximas actividades artísticas y sociales a las que podrán asistir.
AM.MX/fm

Related Articles







NOTICIAS