Asociaciones religiosas reconocen la libertad religiosa como derecho del ser humano

0
45


CIUDAD DE MÉXICO.- “Creemos que la libertad religiosa es el derecho de todos los seres humanos de cualquier religión y culturas, de seguir los dictados de su conciencia, en materia de la verdad fundamental, el culto y la moral, dentro de los límites de las normas nacionales e internacionales que no atenten contra la dignidad humana”, señaló El Obispo Francisco Castell Nava, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Jalisco.

“Ello incluye el derecho de manifestar su religión o creencia, bien sea individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, las prácticas y la enseñanza. Jalisco es un estado de creyentes, y en ejercicio de nuestra libertad religiosa defenderemos la institución del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer como fundamento de la familia”, agregó.

En días pasados, se compartió la lectura del Manifiesto del Consejo Interreligioso del Estado de Jalisco mediante una rueda de prensa de forma virtual conformada por el Obispo Francisco Castell Nava, Presidente del CI de la Iglesia de Dios en México Evangelio Completo AR; Pdte. Alejandro Olguín Negrete, Secretario del CI de Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días AR; Pr José del Carmen Ríos, Vocal de la Iglesia de Dios en México Evangelio Completo AR; Lic. Luis Fernando Díaz López, Vocal de la Iglesia Palabra Viva AR; Pr. Javier Misael Ramírez Pérez, Vocal de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús AR; Eliud Ramos Estrada, Vocal de la Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días AR; y Revdmo. Ricardo Joel Gómez Osnaya, Vocal de la Diócesis de Occidente de la Iglesia Anglicana de México.

El Obispo Francisco Castell Nava, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Jalisco, brindó unas palabras de bienvenida con un mensaje del respeto y la esperanza que se deben tener ante estos tiempos difíciles. De la misma forma, dio a conocer que extiende las oraciones para todos aquellos que están luchando contra esta terrible enfermedad, así como a los médicos que velan por salvaguardar la salud.

Después de la intervención y la presentación de los participantes, el Lic. Cristian Badillo, Director General de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, cedió la palabra al Pastor Javier Misael Ramírez Pérez quien dio lectura al manifiesto, donde se da a conocer que este consejo interreligioso se articula bajos los distintos niveles de gobierno, asociaciones religiosas y sociedad civil, además se rige bajo respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad ética y promoción de la participación.

El Obispo Francisco Castell Nava comentó que las familias en este tiempo deben unirse en oración para ser más comprensivos y tolerantes ante la situación, también añadió que durante esta cuarentena los 32 consejos interreligiosos del país realizaron una campaña para la unión familiar, a través de videos y consejos podían tener una comunicación con los más vulnerables del hogar como lo son los niños.

Para concluir esta presentación, el Obispo Francisco Castell mencionó que en conjunto con el gobierno de Jalisco, trabajan para hacer concientización del uso del cubre bocas y estarán haciendo campañas con los jóvenes e invitó a la sociedad hacer uso del mismo.
AM.MX/fm

The post Asociaciones religiosas reconocen la libertad religiosa como derecho del ser humano appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.