Atacan a convoy de militares en Bacalar

0
110
Ejército Nacional en Bacalar.
Ejército Nacional en Bacalar.

El pasado 18 de octubre elementos del Ejército Mexicano pretendían realizar un cateo en el rancho “Ubre Blanca” cuando fueron atacados con armas de fuego en Bacalar.

Las declaraciones informaron que los atacantes estaban escondidos en el monte y abrieron fuego contra los militares que realizaban recorridos de vigilancia en la zona sur de Quintana Roo.

Los delincuentes dispararon en múltiples ocasiones y después huyeron del sitio a bordo de varios vehículos, utilizando brechas y caminos de terracería.

Atacan a militares en la Zona Sur de Quintana Roo.

De acuerdo a su protocolo, los militares activaron “el código rojo” que les autoriza repeler el ataque. Hasta el momento no se reporta ningún herido.

Inmediatamente fueron apoyados por elementos de la Base de Operaciones y Adiestramiento (BOA) de Xtomoc, quienes les ayudaron a seguir con el operativo por a selva para descartar riesgos.

Continúa leyendo:

Sicarios de Michoacán emboscan y matan a 13 policías

En días pasados en el rancho Ubre Blanca un sicario fue abatido durante un ataque en su propiedad, donde lo acompañaban sus familiares y un par de trabajadores.

El supuesto sicario, quien recibió varios impactos de bala durante el fuego cruzado, vestía ropa tipo militar y portaba chaleco antibalas.

Al parecer el municipio de Bacalar se ha convertido en zona de prioridad para el Ejército Nacional por la presencia de grupos relacionados al tráfico de drogas.

 

EM.MX/vgs