Rigoberta Menchú y Alejandro Solalinde invitados de honor en el ‘Encuentro Internacional de Autoridades Locales’

0
22

PLAYA DEL CARMEN, 18 de octubre, (ElMaya.MX).—La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y el activista por los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde, forman parte de las personalidades que participan en el Encuentro Internacional de Autoridades Locales que se celebra en Playa del Carmen del 17 al 19 de octubre.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain resaltó la presencia de ambos activistas por los derechos humanos y exhortó a los alcaldes a trabajar de manera conjunta para lograr la paz en el mundo y vivir en armonía.

En el primer día, además de los mensajes de las personalidades y magistrados, se llevó a cabo la toma de protesta de la Coordinación de Municipios Turísticos de la AALMAC y una conferencia magistral: ABC para la Internacionalización de las Ciudades a cargo de Alberto Uribe Camacho, director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Gobierno de México.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

La premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, ofreció la conferencia magistral Derechos Humanos: Los pueblos originarios de América Latina. La exponente es una líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché,  embajadora de buena voluntad de la UNESCO y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Por su parte, Solalinde habló sobre Migración en México junto a Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración del Gobierno de México.

En conferencia de prensa, organizadores del encuentro dieron a conocer que el evento de talla mundial, dejaría una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos.

ELM/TIV