MÉRIDA.— Elementos de la Policía Ecológica de Progreso atendieron este lunes el reporte de un felino muerto, el cual resultó ser un Ocelote (Leopardus Pardalis) atropellado en la carretera Mérida-Progreso, a la altura de las instalaciones de Pemex.
⇒ El ejemplar de ocelote, especie en peligro de extinción, fue encontrado por los elementos ecológicos, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que fue retirado del lugar para trasladar los restos a un lugar adecuado.
La Policía Ecológica exhortó a la población a reportar cualquier avistamiento de animales silvestres en zonas de riesgo, con el fin de evitar que sufran daños. Se presume que el Ocelote habría perecido desde hace varios días, cuando el felino intentó cruzar la calle.
El Ocelote es una especie enlistada como en peligro de extinción de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. Este felino es el más pequeño de la especie de manchas y puede medir de 70 a 100 centímetros de largo con un peso de 11 a 16 kilogramos.
Te recomendamos:
Realizan acciones de bacheo y alumbrado público en Juan Pablo II, Mérida
EM/dsc