Aumenta a 251 los casos confirmados de COVID-19 en México

0
7

CIUDAD DE MÉXICO.- En su informe diario sobre el avance del COVID-19 en nuestro país, la Secretaría de Salud confirmó que el número de casos positivos en México llegó a los 251, lo que significó un incremento de 48 respecto a los presentado el viernes.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, se observa que el 63 por ciento de los pacientes con COVID-19 son hombres y un 37 por ciento son mujeres.

La Secretaría de Salud informó que el 10 por ciento de los casos ya confirmados han requerido hospitalización y el 90% son casos ambulatorios, es decir, se recuperan desde sus domicilios. También dijo que el 14% del total de los 251 casos confirmados se han recuperado y han tenido una alta por mejoría.

La persona más joven confirmada con Covid-19 tiene 17 años, mientras que la persona con más edad tiene 80 años.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el Gobierno mexicano no ha impedido que los laboratorios privados participen en el diagnóstico de la enfermedad, pero deben cumplir cierto requisitos, entre ellos, demostrar que cuentan con la competencia técnica.

Continúa leyendo:

“Susana Distancia”, la heroína que luchará contra el coronavirus en nuestro país

AMX/KMJ

The post Aumenta a 251 los casos confirmados de COVID-19 en México appeared first on Almomento.Mx.