Angela Merkel se pone en cuarentena tras contacto con médico que dio positivo a COVID-19

0
10

ALEMANIA.- La canciller alemana, Angela Merkel, decidió ponerse en cuarentena después de haber estado en contacto con en médico que dio positivo en la prueba de COVID-19, informó Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán.

Merkel, de 65 años, seguirá adelante con sus actividades oficiales durante la cuarentena desde su casa en Berlín, según el portavoz. Además, explicó que realizarle el test ahora “no sería concluyente”.

El comunicado no da detalles sobre su situación, pero según la televisión pública ZDF, que cita fuentes gubernamentales, un médico que le inyectó una vacuna contra la gripe común habría dado positivo.

Justo antes de que se anunciara su cuarentena, Merkel presentó nuevas medidas para frenar la pandemia del coronavirus en el país.

El gobierno alemán prohibió las reuniones en lugares públicos de más de dos personas durante por lo menos dos semanas para mitigar la expansión del coronavirus en ese país. Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia, aclaró la líder alemana.

Continúa leyendo:

“No son invencibles, este virus los puede matar”: OMS a jóvenes

AMX/KMJ

The post Angela Merkel se pone en cuarentena tras contacto con médico que dio positivo a COVID-19 appeared first on Almomento.Mx.