INE cierra temporalmente los Módulos de Atención Ciudadana en el país

0
7

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, a partir de este lunes 23 de marzo, sus 858 módulos de atención estarán cerrados temporalmente para evitar la propagación del coronavirus entre sus trabajadores y la población.

A través de un comunicado, el organismo dijo que reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los módulos de atención una vez que se supere la emergencia epidemiológica.

“La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del instituto que labora en los mismos”, detalló el INE en un comunicado.

La dependencia respaldó la recomendación de autoridades de salud sobre el distanciamiento social, que es la medida más eficaz para evitar la propagación.

🚨 AVISO IMPORTANTE 🚨 Se SUSPENDE el servicio de los Módulos de Atención Ciudadana del @INEMexico hasta nuevo aviso. Esto, con el fin de proteger a la ciudadanía del #COVID19MX #30AñosINE https://t.co/7KrUES3BO1 pic.twitter.com/qQJmaoJkjB

— INE (@INEMexico) March 22, 2020

Con anterioridad, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas.

El INE se mantendrá atento a estas y otras acciones de prevención que sean anunciadas o sugeridas en los próximos días por las autoridades sanitarias del país.

Continúa leyendo:

Aumenta a 251 los casos confirmados de COVID-19 en México

AMX/KMJ

The post INE cierra temporalmente los Módulos de Atención Ciudadana en el país appeared first on Almomento.Mx.