20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Aumentan vuelos al Caribe mexicano por vacaciones de invierno

QUINTANA ROO.- Desde el 18 de diciembre los vuelos nacionales e internacionales con destino al Caribe mexicano han aumentado por el periodo vacacional de invierno, principalmente los provenientes de Estados Unidos.

La demanda de viajes al Caribe mexicano por el invierno generó que aumentarán los vuelos internacionales en los tres aeropuertos de la región: Chetumal, Cozumel y Cancún.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), los tres aeropuertos internacionales de la entidad tendrán nuevos vuelos, incrementos de frecuencias  reinicio de rutas de aerolíneas extranjeras.

Por estas operaciones Quintana Roo recibirá un millón 300 mil visitantes en tan solo dos semanas, que comprenden entre el 18 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún aumentará vuelos provenientes de: Baltimore, Boston, Columbus, Denver, Minneapolis y Raleigh – Durham con Frontier Airlines.

Cancún también amplió su conectividad con Centro y Sudamérica desde inicios de diciembre con los vuelos de Flores, Guatemala, de TAG Airlines y desde San José, Costa Rica, con Avianca; además de la nueva ruta de Aeroméxico procedente de Sao Paulo, Brasil, que inició el 15 de diciembre.

El aeropuerto de Cozumel inició el 11 de diciembre vuelos desde Minneapolis, con Sun Country, los cuales concluirán el 9 de abril de 2022. Serán dos frecuencias semanales: miércoles y sábados, y un incremento los lunes y viernes a partir de febrero.

A Cozumel también llegará American Airlines, desde Philadelphia, con un vuelo por semana del 18 de diciembre al 26 de marzo de 2022.

En tanto que United Airlines operará desde Los Ángeles dos frecuencias semanales entre del 18 de diciembre y el 2 de enero de 2022. También tiene programado el incremento de frecuencias desde Dallas, Texas y Toronto, Canadá.

A Chetumal llegará un vuelo proveniente desde Miami, Florida, que será operado por American Airlines.

 

Continúa leyendo: 

 

Sector privado apuesta por la construcción de un parque eólico en Chetumal

EM.MX/vgs

Related Articles







NOTICIAS