domingo, mayo 22, 2022
InicioDecisión 2022Gana Mara Lezama encuesta de Morena para la candidatura al gobierno de...

Gana Mara Lezama encuesta de Morena para la candidatura al gobierno de Quintana Roo en 2022

La actual presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa ganó la encuesta interna de MORENA, y será la candidata del partido a la gubernatura de Quintana Roo.

Esto se determinó al obtener los puntajes más altos de las cuatro encuestas aplicadas por la dirigencia nacional.

La alcaldesa del municipio de Benito Juárez superó en la encuesta del partido Morena a los otros aspirantes que eran José Luis Pech, Laura Beristain, Marybel Villegas, y Luis Alegre.

Así lo confirmó Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena durante la presentación realizada en la Ciudad de México: “El perfil de mujer mejor posicionada en Quintana Roo es Mara Lezama y el mejor perfil hombre de Quintana es José Luis Pech”.

De acuerdo a los sondeos realizados por Morena, a la aspirante que más se conoce es Mara Lezama con un 60%, seguida de Laura Beristain con un 45.5%, en tercer lugar Marybel Villegas con un 44.9% y en la cuarta posición el Doctor Pech con 32.9%.

En la presentación de las encuestas estuvieron además de los integrantes de la Comisión de Encuestas y demás funcionarios de la Comisión Nacional de Elecciones, la propia Mara Lezama, Laura Beristain Navarrete y el senador José Luis Pech, mientras que Marybel Villegas Canché no estuvo presente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO