Aurora detiene exportaciones a China

0
23


SAO PAULO (Reuters).- La productora de alimentos brasileña Central Cooperativa Aurora suspendió voluntariamente las exportaciones de carne de pollo a China desde el pasado 20 de agosto.

La compañía, el tercer mayor procesador de carne de cerdo y pollo de Brasil, confirmó la decisión de detener las ventas, pero no entregó más detalles.

La decisión, sin embargo, se produce luego de que hace algunos meses China detectara empaques con coronavirus importados por la productora.

La planta de la ciudad de Xaxim, en el estado de Santa Catarina, fue identificada en los registros aduaneros del SIF de China como la número 601, de acuerdo a la publicación en internet.

La misma planta fue vetada por Hong Kong previamente este mes por preocupaciones en torno a un brote de coronavirus.

El Ministerio de Agricultura de Brasil no hizo comentarios de inmediato sobre la decisión de Aurora de suspender los envíos desde uno de sus complejos.

China ha detenido las importaciones de carne de compañías de alimentos de Brasil, incluyendo Marfrig, JBS SA y BRF SA como medida de precaución ante rebrotes de COVID-19.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Expertos de la ONU condenan cargos contra Lastesis

The post Aurora detiene exportaciones a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.