CDMX.- Con el objetivo de compensar los retrasos ocasionados por la emergencia sanitaria y las condiciones climáticas, el Tren Maya arranca el 2021 con un plan de incremento de producción en los 4 tramos en obra que van de Palenque a Cancún.
La estrategia consiste en la implementación de turnos dobles o triples para avanzar en la obra mediante la mayor cantidad de horas del día.
Reporte de #AvancesTrenMaya 20/157:
En el Tren Maya empezamos el año implementando un plan de incremento de producción con turnos dobles y triples para compensar retrasos por la situación sanitaria, también contrataremos más personal y maquinaria.
El Tren Maya avanza pic.twitter.com/l8bvjMQsaa— Tren Maya (@TrenMayaMX) January 4, 2021
Esto implica también que para intensificar los trabajos de terracería se utilizará más maquinaria y se contratará personal calificado para su operación.
En cuanto a las obras de drenaje, se trabajará con elementos prefabricados para optimizar los tiempos de ejecución al adelantar en talleres para transportar y montar en sitio.
Con esto se reafirma que el Tren Maya avanza con paso firme y con beneficios trascendentales para la región, como lo es la reactivación económica a través de la inversión en obra pública.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs