CIUDAD DE MÉXICO,. Esta semana el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó los avances en la construcción del Tren Maya, donde anunció que en el Tramo 2 se mantiene un progreso constante.
Este tramo, correspondiente al estado de Campeche, pasará por las localidades de Hampolol, Kobén, Adolfo Ruiz Cortines y Arellano.
En las localidades de Hampolol y Kobén el avance se notas en las labores de terracería, el aplanado y la formación de pedraplén, que son necesarias para el colocamiento de la nueva vía que dará paso al tren.
El aplanado del terreno, la formación de pedraplén y terraplén, garantizan la resistencia del pavimento al material rodante del Tren Maya.
Reporte de #AvancesTrenMaya
En los últimos meses hemos dado grandes pasos en la construcción del Tramo 2, que va de Escárcega a Calkiní. Conoce los avances 👇
El Tren Maya avanza y lleva bienestar al sureste. Los empleos generados por los cinco tramos asciende a más de 63 mil. pic.twitter.com/ptPHXaXs9Z— Tren Maya (@TrenMayaMX) June 14, 2021
Mientras que en Adolfo Ruiz Cortines progresan las obras de terracería para dar una correcta estructura a la vía férrea. También se avanzó en el desmontaje de la vía antigua y los trabajos de acostillamiento de tuberías para las obras de drenaje transversal.
Por último, en la localidad de Arellano, continúan los trabajos en los bancos de materiales, los cuales consisten en excavaciones a cielo abierto que nos ayudan a extraer la materia prima para las capas de pavimento.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs