domingo, mayo 22, 2022
InicioMéridaAvanzan trabajos de repavimentación en la zona sur del Periférico de Mérida

Avanzan trabajos de repavimentación en la zona sur del Periférico de Mérida

MÉRIDA.— Continúan avanzando los trabajos de repavimentación en la zona sur del Periférico de Mérida, que forman parte de otros 10 kilómetros críticos que se atienden sobre esta importante vía, con lo que sumarán más de 23 kilómetros de esa arteria los rehabilitados por el Gobierno de Yucatán.

Actualmente, cuadrillas de trabajadores del Gobierno estatal llevan a cabo labores en 2 tramos en el sur de esta vía que circunda a la capital yucateca. En esta segunda intervención se repavimentan 10.3 kilómetros, de los cuales 4.5 km corresponden al cuerpo interior y 5.8 km al exterior, a través de una inversión de 38 millones de pesos.

En este momento, los trabajos se llevan a cabo en el cuerpo exterior del Periférico, del kilómetro 11+750 en la entrada a la 42 Sur hasta el kilómetro 13+150, 50 metros antes de la rampa en la entrada a Mulchechén. Así como del kilómetro 48+500 hasta el kilómetro 49+500, bajo el paso inferior vehicular de Umán. Y del kilómetro 48+500 al 0+150.

Posteriormente se atenderían, en la zona norte del cuerpo interior del Periférico de Mérida, los tramos del kilómetro 38+100 al kilómetro 36+900. También del kilómetro 30+500 al kilómetro 28+900, y del kilómetro 27+640 hasta el kilómetro 25+940.

Los trabajos que se realizan en los 10.3 kilómetros del Periférico consisten en fresado, renivelación, colocación de carpeta de concreto y señalamientos, y forman parte de las acciones de mejora a la movilidad impulsadas por el Gobernador Mauricio Vila.

⇒ Los trabajos que se realizan actualmente se llevan a cabo provocando los menores inconvenientes posibles y se recomienda a la población tomar sus precauciones ante estas obras que no ocasionarán el cierre a la circulación y que se espera concluyan en la brevedad posible.

Éstos se suman a los primeros 13.5 kilómetros críticos del Periférico de Mérida que se repavimentaron el año pasado en esta importante arteria y con lo que se acumulará más de 23 kilómetros intervenidos durante la presente administración estatal ante una necesidad impostergable de mejorar esta vía.

Además, estos trabajos complementan los trabajos de intervención en las glorietas de las salidas a Motul y Cholul sobre el Anillo Periférico de Mérida, todo ello enfocado en reducir hasta en un -30% los tiempos de espera y brindar una movilidad más eficiente y segura para peatones, ciclistas y automovilistas.

Te recomendamos: 

Renán Barrera encabeza la Alborada y Mañanitas a Mérida, por su 480 aniversario

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO