domingo, mayo 22, 2022
InicioMéridaRenán Barrera encabeza la Alborada y Mañanitas a Mérida, por su 480...

Renán Barrera encabeza la Alborada y Mañanitas a Mérida, por su 480 aniversario

MÉRIDA.— Bajo todos los estrictos protocolos sanitarios, el alcalde Renán Barrera encabezó el inicio de las actividades por el 480 Aniversario de la Fundación de Mérida, que estuvo enmarcada con una noche de música de trova y las tradicionales Mañanitas.

Para seguir privilegiando la salud de las y los meridanos ante la Covid-19, el festejo por el aniversario de la capital yucateca no incluyó la tradicional callejonada, mientras que la alborada y Mañanitas se realizaron con un aforo de 400 personas, con un reducido número de participantes y fue transmitido vía internet.

Barrera Concha resaltó que esta edición del “Mérida Fest 2022” es una fiesta respetuosa de los protocolos de salud, con énfasis en la comunidad artística local que ha sido muy golpeada por la pandemia. Desde este 5 de enero, y hasta el 23 de enero, contará con actividades artísticas y culturales tanto de manera virtual como presencial.

El programa por el 480 aniversario de la Fundación de Mérida inició con la participación de los ganadores de las convocatorias “Calidad Interpretativa y Composición de Trova Yucateca 2021”. Posteriormente, a las 23:10 horas, dio inicio la Serenata a la Ciudad de Mérida donde participaron los tríos de las cuatro asociaciones de trovadores.

Posteriormente, y en una de las partes más emotivas del programa, los trovadores unieron sus voces para cantarle las Mañanitas a la ciudad y como broche de oro se presentó un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo y bañó de luces la fachada del Palacio Municipal.

⇒ El evento, en el que también se iluminó el cielo con un espectáculo de drones, que volverá a realizarse este jueves y viernes a las 20:00 y 22:00 horas, se transmitió a través del Facebook: Mérida es cultura y AyuntaMÉRIDA.

El Mérida Fest 2022 continuará este jueves 6 de enero con una misa por el aniversario de la ciudad a las 8:15 horas; Sesión Solemne de Cabildo, en formato virtual, a las 19 horas, y el concierto inaugural “Bambucos y Boleros, esencia de la tierra” con la participación de artistas locales e internacionales.

Todos los eventos programados tendrán tres modalidades: contenidos virtuales, estrenos en teatros y espacios cerrados con aforo controlado, y eventos públicos no masivos.

Te recomendamos:

Adolescentes de Mérida empiezan a recibir su segunda dosis anticovid

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO