Avanzan las reparaciones en el distribuidor vial de Mérida

0
103
Avanzan las reparaciones en el distribuidor vial de Mérida 2


MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida destacó que continúan las reparaciones en el distribuidor vial ubicado en Prolongación de Montejo con Circuito Colonias, principalmente las adecuaciones realizadas para mejorar el sistema de absorción del agua pluvial y que resista los cambios en el manto freático.

⇒ Las modificaciones realizadas permitieron que el distribuidor vial quede sin afectaciones con el paso de la lluvia de la semana pasada, por lo tanto, no se presentaron contratiempos en los trabajos de rehabilitación en el área.

Avanzan las reparaciones en el distribuidor vial de Mérida 2

El viernes 8 de octubre inició el trabajo para reforzar el carril interior de la Glorieta ubicada en la parte superior del paso a desnivel. Los trabajos fueron demoler la vía de rodamiento para resanar la zona y, así, evitar filtraciones al interior del paso a desnivel.

Entre las acciones adicionales, se determinó que en la zona del túnel se construyera  un piedraplen, sobre el cual se colocó la geo-malla y se rellenó con material pétreo y, después de sellada la geo-malla, se puso el armado de acero y se procedió a colar con concreto hidráulico de alta resistencia la superficie de rodamiento y la tapa de la nueva cisterna, que también forma parte de la superficie de rodamiento.

⇒ En la rampa norte se trabaja en la construcción de las bases y relleno de la geo-malla para el armado de acero y su posterior colado.

Avanzan las reparaciones en el distribuidor vial de Mérida 2

En lo que respecta a los muros, ya se realizó el armado de acero en su totalidad y se coló la gran mayoría, por lo que en los próximos días se podrá dar por terminada esta fase de la construcción de nuevos elementos estructurales y poco después, la rehabilitación total del paso a desnivel de Prolongación de Montejo.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A. C. se mantienen al pendiente de la obra y realizan una constante supervisión en el sitio de la rehabilitación, verificando que los trabajos se realicen de acuerdo con lo señalado en el proyecto.

Te recomendamos: 

Suspenden la muestra de altares de Hanal Pixán y la Feria Yucatán X’matkuil

EM/dsc