15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Ayuntamiento de Mérida entrega apoyos a emprendedores

MÉRIDA.— Entre los objetivos de la actual administración municipal está convertir las ideas de las y los emprendedores en negocios que multipliquen los ingresos de las familias y generen más empleos en Mérida y sus comisarías, por ello trabajamos en brindarles apoyo, asesoría e impulso, afirmó el alcalde Alejandro Ruz Castro.

Este miércoles, en el Centro Municipal de Emprendedores (CME), el presidente municipal entregó 34 apoyos para Registros de Marca y 64 terminales bancarias, herramientas que contribuyen a la consolidación de los negocios de las y los beneficiarios, con orientación, asesoría y acompañamiento en este proceso de crecimiento.

“Este beneficio para las y los propios emprendedores, lo es también para nuestro Municipio, porque permite activar la economía e impulsa y estimula la creación e innovación de proyectos e ideas de negocios entre las y los habitantes”, dijo.

Ruz Castro afirmó que estos apoyos, además, incluyen la capacitación a las y los emprendedores, para que se conviertan en generadores de fuentes de empleo y, con ello, fomenten las oportunidades de bienestar para quienes participan.

En su mensaje, el alcalde resaltó que en su “administración no sólo realizamos inversiones para generar empleo, sino que también ofrecemos canales para apoyar a quienes inician nuevos proyectos, dotándolos de las herramientas necesarias para que puedan sobresalir e integrarse al comercio formal”.

Ruz Castro mencionó que, a través del Centro Municipal de Emprendedores, se logró estructurar toda una estrategia de apoyo a quienes desean tener su propio negocio a lo largo de estos primeros años, donde se atendieron más de mil solicitudes recibidas.

“El Programa ‘Sé parte de los 100’ ha demostrado ser un fuerte impulso para el emprendimiento local y hoy es un gusto estar aquí con parte de las y los integrantes de esta séptima generación”, señaló.

Te recomendamos:  

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?