Ayuntamiento de Mérida firma convenio con la Universidad de las Américas Puebla

0
34

MÉRIDA.— En atención a su compromiso de ofrecer cada vez mejores servicios a los ciudadanos, el alcalde Renán Barrera impulsa la profesionalización y el desarrollo académico de los trabajadores del municipio por medio de alianzas con instituciones académicas que apoyan esta visión municipal.

El concejal encabezó la firma de la Carta de Intención entre el Municipio de Mérida y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), acuerdo que permitirá llevar a cabo un programa de apoyo financiero dirigido a funcionarios municipales a fin de que puedan acceder a los programas de licenciatura, maestrías presenciales o a distancia que ofrece la Universidad.

Con la presencia de Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, Barrera Concha destacó que la firma de este convenio permitirá crear oportunidades de desarrollo reales y efectivas para los servidores públicos, así como para mejores condiciones de desarrollo laboral.

Apuntó que incentivos de este tipo permitirán a los trabajadores alcanzar mayores logros, tener un crecimiento profesional y personal, que sin lugar a dudas se reflejará en el trabajo que realizan para el servicio de la comunidad.

Renán Barrera agradeció el compromiso de las instituciones educativas, que demuestran su interés en su comunidad al ser partícipes del crecimiento y desarrollo de su país.

Por su parte, el rector Luis Ernesto Derbez reconoció la confianza y el compromiso del Ayuntamiento de Mérida  para mantener e impulsar un gobierno que es ejemplo de gobernanza a nivel nacional e internacional.

“Trabajar con un gobierno municipal de la calidad como el que tiene Mérida y que la distingue no solo a nivel nacional sino mundial, representa un orgullo y también un reto para nosotros”, subrayó.

El convenio abre una posibilidad a los funcionarios, trabajadores del municipio y sus dependientes económicos para acceder a toda la oferta educativa de los cursos de educación continua, tanto presenciales como en línea.

En el caso de los diplomados, cursos y seminarios, se aplicará  una beca del 15 %  sobre el costo total; igualmente se aplicará el 40% de beca para estudios y  Maestrías en la Escuela de Ingeniería (EDEI); 30 %  para estudios y  Maestrías en la Escuela de Artes y Humanidades (EDAH), Escuela de Ciencias Sociales (EDCS) y Escuela Negocios y Economía (EDNE)