Mauricio Vila deberá usar muletas por las próximas semanas

0
72

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila Dosal deberá usar muletas durante las próximas semanas, debido a una lesión en la rodilla.

De acuerdo con Diario de Yucatán, Vial Dosal pensó que se trataba de un esguince en un principio; sin embargo, el dolor lo obligó a asistir a consulta médica, en la cual le confirmaron que sufrió una pequeña fractura en la rodilla y le colocaron una férula.

El mandatario yucateco se lesionó el sábado pasado, mientras jugaba fútbol –deporte que practica desde la adolescencia—  durante una convivencia de padres e hijos en el Colegio Montejo, donde estudia su hijo Mauricio.

Tras ese accidente, Mauricio Vila tomó analgésicos y aplazó la visita al doctor pues al día siguiente debía rendir su Primer Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones y Exposiciones, en Mérida,  en donde se comprometió a que los próximos cinco años continuará impulsando acciones para que todos, sin excepción, mejoren su condición de vida y puedan salir adelante.

Este viernes, al inaugurar Expo Foro de Energía Yucatán 2020, Mauricio Vila ya se le vio usando muletas.

Al dirigir un mensaje, el Gobernador mencionó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2018, Yucatán ocupaba la última posición a nivel nacional en el tema de generación, transmisión y distribución de energía, pero 2019 se tuvo un incremento del 21.2%, para colocarnos como el segundo estado de todo el país que tuvo el mayor crecimiento, toda vez que el promedio nacional fue de 0.5%.