19 C
Mexico City
miércoles, septiembre 18, 2024

Ayuntamiento de Mérida intensifica las labores de bacheo ante los daños que dejó “Cristóbal”

MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida intensificó las labores de mantenimiento vial en distintos puntos de la ciudad para contrarrestar los estragos que ocasionaron las recientes lluvias que dejaron la depresión “Amanda” y la tormenta tropical “Cristóbal”, para así evitar en lo posible mayores contratiempos a los ciudadanos.

El alcalde Renán Barrera supervisó este lunes el trabajo de cuadrillas municipales de bacheo en la avenida Jacinto Canek, una de las más importantes de la ciudad y con fuerte carga vehicular, que resultó muy afectada por los aguaceros. Estas labores se realizan en otros puntos de Mérida para seguir brindando buenos servicios a la ciudadanía.

Las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días nos obligan a reforzar al máximo el programa permanente de bacheo, ya que adicional a la reparación que normalmente realizamos en un año y que es de 33 mil metros cuadrados en condiciones normales, ahora tenemos que trabajar en otros 60 mil metros cuadrados que es el daño estimado por las lluvias reciente”, apuntó.

Barrera Concha refrendó su compromiso de atender las necesidades y demandas de la ciudadanía en el menor tiempo posible. Además, indicó que la reparación de las calles resulta prioritaria, puesto que también contribuye a disminuir los accidentes viales que pudieran poner en riesgo la integridad de conductores y peatones.

Actualmente se dispone de 12 cuadrillas del área poniente y 4 de Oriente, para poder abatir el daño ocasionado en tiempo récord, enfatizó. En ese sentido, afirmó que los trabajos de bacheo avanzan en tiempo y forma debido que el flujo vehicular es más escaso de lo normal, porque mucha gente continúa en cuarentena dentro de sus hogares.

Por su parte, David Loría, director de Obras Públicas de Mérida, explicó que las cuadrillas atienden en promedio 960 metros cuadrados de pavimento por día. Sin embargo, dadas las condiciones extraordinarias por la temporada de lluvias, que inició el pasado 1 de junio, y ante la necesidad de concluir en un menor tiempo el programa emergente de bacheo, fue necesario contratar a tres empresas para poder atender las zonas donde hay mayor número de reportes de baches.

Recordó que, durante los meses de abril y mayo, se realizaron trabajos de mantenimiento vial por casi 10,000.00 m2; con personal de 4 cuadrillas, de las cuales 2 estuvieron destinadas para la mañana, 1 para el turno nocturno, y 1 que laboró los fines de semana.

Te recomendamos: 

Emiten declaratoria de emergencia para 26 municipios de Yucatán tras paso de “Cristóbal”

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?