MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida, honrando el compromiso del alcalde Renán Barrera Concha, mantiene un diálogo permanente y cercano con todos los sectores de la población, quienes tienen siempre las puertas abiertas para buscar acuerdos y soluciones.
A través de un comunicado, el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, acordó reunirse este jueves con un grupo de trabajadores de Servilimpia, quienes solicitaron apoyo en sus demandas laborales.
- Los inconformes acudieron la mañana del miércoles a Palacio Municipal, de donde se retiraron luego del ofrecimiento de agendar una reunión para este jueves.
#Merida Este jueves el secretario de la Comuna se reunirá con los trabajadores de #Servilimpia que se manifestaron para solicitar respuesta sobre sus demandas laborales @AyuntaMerida 🗑️ 🙋🏽♂️ https://t.co/jYjhiMqP8o
— Quadratín Yucatán (@QuadratinY) July 9, 2020
Ruz Castro, quien en esos momentos atendía compromisos de agenda fuera del edificio municipal, reiteró la disposición del Ayuntamiento por buscar acuerdos a cualquier situación, siempre respetando los marcos legales.
La reunión con los quejosos se realizará bajo los más estrictos protocolos sanitarios, como uso de cubrebocas y respeto de la sana distancia, toda vez de que en estos momentos la prioridad es seguir cuidando la salud de las y los meridanos.
Este miércoles, cerca de 20 empleados acudieron al Ayuntamiento para denunciar un supuesto desvío de recursos a cargo del director de Servilimpia, Víctor Rodríguez Rivas.
Afirmaron que la anomalía ya afecta a los empleados, pues no cobran sus sueldos completos ni a tiempo, perdieron prestaciones como el Infonavit y Fonacot y también se les niegan servicios en el IMSS.