Ayuntamiento de Mérida trabaja para reducir los efectos de “Delta”

0
55


MÉRIDA.— El paso del huracán Delta originó prolongadas lluvias en el municipio; ante ello, el Ayuntamiento de Mérida dispuso un despliegue de cuadrillas de trabajadores y maquinaria en distintos puntos de la ciudad y sus comisarías con el fin de tratar de reducir los efectos del huracán “Delta”.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento a cargo de Renán Barrera indicó que, a primera hora de este jueves, se redoblaron las acciones en sitios con mayor afectación, en donde no sólo se realiza el retiro de agua de las calles sino también la construcción de nuevos pozos como en el caso del Fraccionamiento Las Américas.

Respecto al fallecimiento de una mujer identificada como O.Z., debido a una descarga eléctrica que sufrió al tocar un poste de alumbrado público en la calle 101-A de la segunda sección, en el Fraccionamiento Las Américas, el Ayuntamiento lamentó el hecho y expresó su pésame a la familia.

Destacó que en el fraccionamiento Las Américas, las fuertes lluvias ocasionaron que se inundaran varias calles; por lo que desde el martes, por la tarde, cuadrillas municipales han permanecido en el lugar en labores de desagüe y perforación de pozos y estamos incrementando los trabajos en la zona.

⇒ Por lo anterior, el municipio convocó a la empresa constructora y a profesionales en la materia con el fin de determinar tareas en conjunto para la posible solución de la situación presente y la afectación de eventos futuros.

El Ayuntamiento reitera su compromiso de no escatimar ningún esfuerzo por atender todos los efectos que el huracán generó en el municipio y garantizar la seguridad de la población. Además, exhortó a los ciudadanos mantener las medidas de precaución necesarias luego del paso del huracán “Delta”.

Te recomendamos: 

Anuncian paulatino retorno de actividades en Yucatán tras paso de ‘Delta’

AM.MX/dsc