El “debate de los vicepresidentes” destaca por su cordialidad

0
100


ESTADOS UNIDOS.-  El “debate de los vicepresidentes” entre Mike Pence Kamala Harris el miércoles ofreció un marcado contraste con el violento enfrentamiento verbal entre el presidente Donald Trump y su rival Joe Biden la semana pasada.

Aunque el vicepresidente republicano y la senadora demócrata se interrumpieron también se agradecieron, se trataron con amabilidad y se escucharon.

“Quiero felicitarla, como lo hice por teléfono, por la naturaleza histórica de su nominación”, le dijo Pence a Harris, primera candidata negra a la vicepresidencia de uno de los grandes partidos estadounidenses.

Más adelante, Harris volvió a agradecerle a Pence luego de que éste destacara la trayectoria de los candidatos demócratas. “Respeto el hecho de que Joe Biden pasó 47 años en la vida pública. También respeto su servicio público”, dijo el vicepresidente de Trump.

Varias veces más la exfiscal de California, famosa por su estilo inquisitivo, le dijo “Gracias, señor vicepresidente”.

Desde el inicio del debate, la moderadora Susan Page estableció una expectativa de cortesía básica entre Pence y Harris.

“Queremos un debate que sea animado. Pero los estadounidenses también merecen una discusión que sea civilizada. Estos son tiempos tumultuosos, pero podemos y tendremos un intercambio respetuoso”, afirmó Page.

El “debate de los vicepresidentes” entre Pence y Harris cobró especial importancia cuando Trump, de 74 años, se recupera de su infección de covid-19, y Biden, de 77, podría convertirse en el presidente más anciano de la historia de Estados Unidos.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Trump se resta de segundo debate presidencial

The post El “debate de los vicepresidentes” destaca por su cordialidad appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.