Tras las lluvias intensas de los días pasados, Playa Delfines en Quintana Roo; que es conocida como “El Mirador” en la zona hotelera de Cancún, tuvo un singular fenómeno que dejó al descubierto estructuras de concreto.
En la zona hotelera de Cancún, Playa Deflines presentó inusual erosión y se observaron estructuras de concreto, que afectaron a la torre guardavidas.
Debido al acontecimiento, la presidente municipal de Benito Juárez; Mara Lezama Espinosa, dio a conocer la noticia a través de redes sociales:
“Les queremos mostrar estas estructuras que han salido a consecuencia de la erosión de la arena, tenemos un talud de aproximadamente un metro diez centímetros a consecuencia del fenómeno hidrometeorológico”.
Por lo que pidió a la población y visitantes extremar precauciones ante esta situación. De igual forma, indicó que no hay afectaciones a los nidos de tortuga en los corrales a los lados de la playa. Lo que sí hay, es laja y estructura, pero para evitar accidentes, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio; colocó bandera roja para advertir a los bañistas del peligro. También se colocaron lonas que explican la razón del área cerrada.
La alcaldesa informó que se encuentran investigando por qué aparecieron estas estructuras y cuando se concluyan las investigaciones, serán debidamente comunicadas.
Mientras se sigue el proceso, los trabajadores de la Zofemat y la dirección de Protección Civil estarán presentes en Playa Delfines para informar del riesgo a cualquier persona que llegue al lugar de los hechos. Se solicita que se mantengan las medidas de seguridad establecidas por las autoridades.
Como parte de las acciones anunciadas por el gobernador @CarlosJoaquin, visitamos Playa Delfines y Playa Tortugas, arenales ubicados en la zona hotelera de Cancún, lugares preferidos por los turistas, a quienes les entregamos cubrebocas y pedimos seguir los protocolos sanitarios. pic.twitter.com/qTnB3OyMCv
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) June 14, 2021