“Barry”, conoce al robot que detecta síntomas de COVID19

0
205
Conoce a Barry, robot que detecta síntomas de COVID19
Foto por: La Jornada Maya


Barry es un robot que detecta cuando una persona presenta síntomas de COVID19, fue creado por  Miguel Ángel Madero Rodríguez, estudiante de octavo semestre del Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior del Estado de Campeche plantel Calkiní (Itescam).

Te puede interesar: Afirma AMLO que seguirán ‘mañaneras’ porque él “tiene que informar”

El robot “Barry” contiene sensores de temperatura no invasivos y, de acuerdo con el diario La Jornada Maya, una computadora Jetson Nano que le permite la visión artificial para detección de personas y objetos, realizar cuestionarios con base en resultados obtenidos de la lectura de la temperatura del sujeto, al igual se comunica con el usuario por medio de voz y detecta del uso de cubrebocas.

Además cuenta con elementos tecnológicos para mantener distancia entre personas mediante una clasificación, sin exponer la salud de otros ni convertirse en agente de contagio.

Miguel Ángel Madero Rodríguez, inventor de Barry, actualmente está en Zihuatanejo, Guerrero, ahí realiza su pasantía en la modalidad de Educación Dual con la empresa Onixt Robótica S.A de C.V., dirigida por el ingeniero Alexis Ramos Hernández.

Continúa Leyendo:

Mérida, el municipio con más casos de Covid-19 en Yucatán

Con información de La Jornada Maya

EM/cctp