Basílica de Guadalupe sí abrirá el 11 y 12 de diciembre

Basílica de Guadalupe sí abrirá el 11 y 12 de diciembre


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la Basílica de Guadalupe, permanecerá abierta los días 11 y 12 de diciembre, esto con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe, aunque habrá acceso controlado y no se celebrarán misas.

A través de un comunicado, el Episcopado Mexicano exhortó a las Arquidiócesis del país a no fomentar ni organizar peregrinaciones hacia el recinto guadalupano. Recomendó hacer celebraciones “a nivel parroquial”, acatando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades debido a la pandemia de Covid-19.

Asimismo, se informó que tanto el 11 y 12 de diciembre no se llevarán a cabo misas ni se permitirá aglomeraciones en los patios de la Basílica de Guadalupe, a fin de evitar la propagación y contagios de coronavirus.

En entrevista para El Heraldo de México, Alfonso Miranda, secretario general del CEM, indicó que en dichos días sólo se permitirá el acceso a la personas a través de una fila, para que observen la imagen de la Virgen de Guadalupe; asimismo, resaltó que no habrá las tradicionales Mañanitas. 

A mediados de octubre, la Rectoría de la Basílica de Guadalupe emitió un comunicado informando que la celebración del 11 de diciembre, en Homenaje a la Virgen de Guadalupe, será llevada a cabo de manera virtual para no generar situaciones que puedan aumentar el riesgo de contagio de Covid-19 entre la ciudadanía.

En 2019, la coordinación federal de Protección Civil reportó una afluencia de más de 10 millones de personas de distintas partes del país que visitaron la Basílica de Guadalupe durante los festejos a la Virgen.

Te recomendamos: 

11 Y 12 DE DICIEMBRE, SIN MISAS EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE

AM.MX/dsc

 

The post Basílica de Guadalupe sí abrirá el 11 y 12 de diciembre appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.