MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán anunció que la venta de bebidas alcohólicas se mantendrá en su modalidad de pedidos por medios electrónicos y distribución a domicilio hasta el próximo 17 de junio.
- Esta forma de venta se aplicaría hasta este miércoles, pero se decidió extenderlo como medida de prevención ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
A través de un comunicado, la administración de Mauricio Vila precisó que los restaurantes que ya están operando, únicamente podrán ofrecer servicio de bebidas alcohólicas para consumo dentro del local; además, estos establecimientos funcionarán mediante reservación y al 25 por ciento de su capacidad en los días y horas establecidos – lunes a viernes de 8am a 10pm-.
#Yucatán I Continúa esquema de venta de bebidas alcohólicas mediante servicio a domicilio hasta el 17 de junio I https://t.co/zyKfkQjKO9 pic.twitter.com/7vd5xtHkE8
— Yucatán Empresarial (@EmpresasYucatan) June 10, 2020
Con respecto al reparto de bebidas alcohólicas, éste continuará por medio de diligencieros, ya sea contratados provisionalmente o a través de plataformas tecnológicas. Las empresas deberán estar debidamente registradas ante el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).
Estas personas tendrán que identificarse como asociadas de algún negocio que cumpla las condiciones mencionadas. Sólo recibirán el producto de empleadas o empleados del establecimiento y en los lugares adecuados para ello. Para la entrega, el producto lo podrán recibir exclusivamente personas mayores de edad con identificación oficial en mano.
El @GobYucatan publicó el decreto que permite a los restaurantes que cuenten con el permiso vigente vender bebidas alcohólicas dentro de sus establecimientos respetando las restricciones y horarios de la Ola 1 de #ReaperturaEconómica para #Yucatán
(a partir del jueves 11-jun-20) pic.twitter.com/rUfMyEViev— Roberto G. Cantón (@robertogcanton) June 10, 2020
La venta de bebidas alcohólicas se realizará dentro del horario acostumbrado. Se establece un límite en la cantidad comercializada, la cual responde a la siguiente relación:
- Las cervezas u otras bebidas alcohólicas en su presentación de lata, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.
- Cervezas en su presentación de “cuartita” o “media”, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.
- “Caguamas”, solo podrán venderse hasta nueve piezas.
- “Misiles”, solo podrán venderse hasta siete piezas.
- En el caso de vinos y licores, solo podrá venderse una botella de hasta 1,250 mililitros.
Te recomendamos:
Contagios de Covid-19 en Yucatán van a la baja: López-Gatell