Legisladores buscan beneficiar a los dignatarios mayas de Quintana Roo

0
24
Legisladores buscan beneficiar a los dignatarios mayas de Quintana Roo

QUINTANA ROO.- La Comisión de Desarrollo Indígena de la XVI Legislatura se reunió con el propósito de beneficiar a los integrantes de los centros ceremoniales de la zona maya de Quintana Roo.

En la reunión se revisó el “Programa de Apoyo a los Dignatarios Mayas” junto con el Gran Consejo Maya y el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas (INMAYA).

Pedro Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, encabezó la reunión junto con Reyna Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) y Linda Cobos Castro, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero.

Continúa leyendo:

Trabajarán legisladores por el bienestar del pueblo maya de Quintana Roo

Las reuniones con los dignatarios mayas serán periódicas para mantener comunicación estrecha y atender sus necesidades.

En el encuentro, personal del INMAYA presentó el anteproyecto que busca beneficiar a 482 dignatarios mayas de los centros ceremoniales del estado, a través de una aportación mensual.

En las reglas de operación se establecerán los requisitos para gozar del beneficio, así como lineamientos para el manejo, uso, destino y comprobación del mismo.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del estado revisará la propuesta para adecuarla la contabilidad gubernamental y disciplina financiera.

Continúa leyendo:

Construirán 13 escuelas nuevas en Quintana Roo

EM.MX/vgs