Decretan reformas constitucionales en materia de responsabilidad patrimonial y paridad de género

Date:

CHETUMAL.- La XVI Legislatura de Quintana Roo decretó una tres reformas a la constitución local en materia de responsabilidad patrimonial y de paridad de género.

La primera reforma otorga el derecho a una indemnización conforme a las bases, límites y procedimientos que establezcan las leyes, por los daños que el estado cause en los bienes o derechos de los particulares.

Decretan reformas constitucionales en materia de responsabilidad patrimonial y paridad de género

En la sesión se realizó el cómputo de votos de la Minuta Proyecto de Decreto y se agregó un párrafo al artículo 160 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

La minuta fue avalada por los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum e Isla Mujeres.

Continúa leyendo:

Trabajarán legisladores por el bienestar del pueblo maya de Quintana Roo

La segunda reforma consta de expedir la Ley de Derechos Lingüísticos del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo.

La propuesta consiste en garantizar los derechos lingüísticos de los pueblos y comunidades indígenas, para establecer las condiciones mínimas para que puedan ejercer sus derechos lingüísticos.

La legislación propuesta enuncia a las cuatro lenguas indígenas más habladas en Quintana Roo: maya, tseltal, tsotsil y chol.

Continúa leyendo:

Legisladores buscan beneficiar a los dignatarios mayas de Quintana Roo

La última fue una iniciativa de reforma al Código Penal de Quintana Roo para castigar a quienes compartan imágenes íntimas y con contenido sexual de otra persona, sin su consentimiento.

Continúa leyendo:

Sectur invertirá más de 35 mdp en recuperación de playas de QRoo

EM.MX/vgs

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

La migración hacia la telefonía en la nube acelera la transformación digital de las empresas mexicanas

¿Por qué evoluciona la comunicación corporativa en México? Las organizaciones...

Instalan Ventanilla Única Estatal Móvil en Espita para acercar trámites estatales y federales

La Ventanilla Única Estatal Móvil inició operaciones en Espita para ofrecer trámites estatales y federales, del 3 al 14 de agosto.

Refinería de Dos Bocas cae a 141.1 mil barriles diarios en junio, su menor nivel en 10 meses

La refinería de Dos Bocas alcanzó su nivel operativo más bajo desde agosto de 2025 en medio de fallas técnicas e incidentes registrados.