El presidente estadounidense, Donald Trump, se presentó este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos con un prepotente discurso, parecido a un acto de campaña, en el que se enfocó en destacar sus logros y arremeter contra otros países. Entre los temas a los que hizo referencia fue a las tensiones con Europa y la OTAN con relación a Groenlandia, el futuro de Venezuela. Ucrania, Canadá y su economía.
Un discurso propagandístico
Durante casi dos horas de discurso, el presidente estadounidense comenzó dando “buenas noticias” sobre su país, asegurando que su economía se encontraba en auge, al igual que su productividad e ingresos, mientras que la inflación ha sido derrotada, por lo que habían logrado un “milagro económico” después de que él volvió a asumir el gobierno.
“Ahora somos el país más atractivo del mundo(…) Estados Unidos es el motor económico del planeta, y cuando EU prospera, el mundo entero prospera.
Asimismo, refirió el impacto positivo que tenía los aranceles en la economía de Estados Unidos, a la vez que declaró que el crimen se había reducido en más de un 70% debido a la reducción de inmigrantes. De igual manera, se refirió al tema de Dinamarca, a las guerras en Gaza, Ucrania y a la toma de Venezuela, declarando que Estados Unidos los ha mantenido a flote, gracias a su intervención.
Trump no desiste con Dinamarca
Uno de los temas en los que centró sus declaraciones fue en su intención de anexar Groenlandia, declarando que este era un espacio que ya le pertenecía a EE.UU. y que debía regresar a ellos. Del mismo modo, declaró que la OTAN había sido malagradecida, por lo que exigió negociaciones inmediatas para recuperar esta isla.
“Solo Estados Unidos puede proteger esta masa de tierra, este gigantesco pedazo de hielo, desarrollarlo, mejorarlo (…) Por eso busco negociaciones inmediatas para la adquisición de Groenlandia, tal como hemos adquirido otros territorios” aseguró el mandatario, resaltando que esto mejoraría la alianza con la OTAN.
De igual manera, señaló que EE.UU. necesita de este territorio por razones de “seguridad estratégica nacional”, descartando su interés por los recursos mineros. Más adelante cambio el tono de su declaración al señalar dos opciones a Europa: o aceptar que tomara Groenlandia y Estados Unidos estaría agradecido, o negarse y que lo recuerden por siempre.
Insultos a otros países
Otras de las declaraciones que hizo el presidente de Estados Unidos, fue su desagrado hacia la forma de manejarse de otras naciones. Entre ellas, hizo referencia al país de Somalia, declarando que sus habitantes había llegado a la nación a realizar actividades criminales y estafar a los estadounidenses. Asimismo, lo llamo un estado fallido que “no tenía nación, ni gobierno, ni policía, ni ejército, nada.”
| El Presidente Trump arremetió contra los somalíes en el Foro de Davos: “Resultaron tener un IQ más alto del que pensábamos… Minnesota nos recuerda que Occidente no puede importar culturas extranjeras que fallaron en construir sociedades exitosas”. pic.twitter.com/AzISFYsTLc
— RAV Español (@RAVEspanol) January 21, 2026
Por otro lado, expresó su desagrado con el discurso del primer ministro de Canadá, Mark Carney, en el Foro de Davos, el pasado martes, afirmando que el líder canadiense “no fue muy agradecido”, pese a recibir múltiples beneficios de Estados Unidos de forma gratuita.
“Canadá vive gracias a los Estados Unidos. Recuerda eso, Mark (Carney), la próxima vez que hagas una declaración”, añadió el mandatario, antes de insistir en que “Canadá recibe un montón de cosas gratuitas. Deberían ser agradecidos, pero no lo son”, aseveró el gobernante estadounidense.
A su vez, el presidente sostuvo que Europa no iba en la dirección correcta, a su vez, remarcó que los países que optan por energías limpias como la eólica son unos estúpidos, ya que se lo compran a un país (China) que ni siquiera los usa porque sabe que no son rentables.
Te recomendamos:
The post Con discurso supremacista, Trump amaga en Davos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.



| El Presidente Trump arremetió contra los somalíes en el Foro de Davos: “Resultaron tener un IQ más alto del que pensábamos… Minnesota nos recuerda que Occidente no puede importar culturas extranjeras que fallaron en construir sociedades exitosas”.
de una manera histórica. La transferencia realizada ayer de actores criminales y narcoterroristas para que enfrenten la justicia en los Estados Unidos demuestra la…
