Los beneficios adicionales marcan la diferencia dentro de las empresas y atraen al mejor talento
Los beneficios adicionales pueden marcar la diferencia dentro del mercado laboral al mejorar la experiencia de los empleados, atraer talento de calidad y potenciar la satisfacción laboral.
Prestaciones como vales de despensa, tarjetas de regalo y vales de restaurante se han vuelto un factor para que las personas elijan una empresa, más allá de los salarios.
Más allá del sueldo: un enfoque integral del bienestar laboral
De acuerdo con algunas encuestas, entre los beneficios que ofrecen las organizaciones, destacan los vales de despensa con un 28 %, ya que aligeran la carga financiera y reducen el estrés laboral, que afecta a más del 45 % de trabajadores en México.
Por ello, las personas optan por organizaciones que se preocupen por su calidad de vida, y los beneficios adicionales son una manera tangible de demostrar ese compromiso.
Las compañías que lideran el cambio en materia de cultura laboral han entendido que una estrategia de compensación total incluye mucho más que el sueldo base. Las prestaciones no obligatorias están cobrando fuerza como un diferenciador de marca empleadora, especialmente entre las nuevas generaciones.
Estrategias a la medida de cada organización
Existen diferentes opciones dentro de los beneficios adicionales, con base en las necesidades y expectativas de cada organización.
En este sentido, Edenred, líder en soluciones para diferenciar a las empresas, ofrece una gama de opciones para negocios de todos los tamaños y sectores.
Desde herramientas digitales de gestión de beneficios hasta plataformas personalizadas para recompensas, Edenred se posiciona como el aliado estratégico ideal para construir una cultura organizacional centrada en el bienestar.
De esta manera, las compañías pueden elegir entre diferentes beneficios según los perfiles de sus trabajadores para impulsar su compromiso.
Entre las soluciones están:
Vales de despensa
A través de los vales de despensa, los trabajadores pueden adquirir productos de primera necesidad en establecimientos afiliados, incluidos supermercados y tiendas de autoservicio.
Así aumentan su capacidad adquisitiva, aligerando la carga financiera de los gastos del día.
Tarjetas de regalo
Las tarjetas de regalo brindan mayor flexibilidad a los colaboradores, pues pueden elegir entre una gran variedad de servicios y productos de las tiendas de interés.
Este beneficio puede otorgarse recurrentemente o en ocasiones especiales, para reconocer el esfuerzo de los trabajadores o celebrar fechas especiales, aumentando la satisfacción y sensación de reconocimiento.
Vales de restaurante
Facilitan el acceso a comidas saludables y variadas en establecimientos cercanos al trabajo, fomentando el bienestar físico y emocional.
Invertir en beneficios adicionales es apostar por el talento y el futuro de la empresa
Los colaboradores que se sienten valorados y respaldados con prestaciones que mejoran su día a día, tienden a comprometerse más con sus funciones, a permanecer por más tiempo en la organización y a convertirse en promotores naturales del lugar donde trabajan.
Edenred lo ha comprobado: ofrecer soluciones personalizadas y significativas hace una diferencia real.




— El régimen venezolano informó que, iniciará la liberación de personas detenidas por motivos políticos en los centros de reclusión donde permanecían.