15.5 C
Mexico City
martes, diciembre 23, 2025
Inicio Blog Página 2155

Juez pide abrir juicio oral en contra de Emilio Lozoya

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictaminó la apertura del juicio oral en contra de Emilio Lozoya, quien fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó 46 años de prisión en contra del exfuncionario, a causa de ilícitos relacionados con el escándalo de corrupción de Odebrecht, anunció Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula.

La defensa de Emilo Lozoya buscó llegar a un acuerdo reparatorio para no terminar en un juicio, cosa que no logró durante la audiencia de este lunes celebrada en el Reclusorio Norte; inclusive, llegaron a ofrecer 200 millones de pesos como parte de dicho mecanismo alternativo de justicia, lo cual no fue aceptado por la Fiscalía de la República.

Emilio Lozoya permanece en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y apenas el pasado 10 de marzo tuvo una audiencia, donde el juez desestimó un par de pruebas en su contra al considerar que no fueron obtenidas de manera lícita. De momento, el proceso en contra del exfuncionario se encuentra en su etapa intermedia.

Entre los cargos que se le imputan a Emilio Lozoya se encuentran operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, todo bajo el escándalo de corrupción de Odebrecht, una constructora brasileña que obtuvo contratos a modo en varios países de Latinoamérica (incluyendo México) tras dar una serie de sobornos.
AM.MX/fm

The post Juez pide abrir juicio oral en contra de Emilio Lozoya appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Elektros inicia el estudio de viabilidad de un proyecto de extracción de litio en Sierra Leona

0

/COMUNICAE/

Elektros (OTC PINK:ELEK), líder emergente en la industria de la movilidad eléctrica, ha anunciado que ha iniciado conversaciones con un proyecto minero de litio en Sierra Leona, África

Elektros ha anunciado que ha iniciado conversaciones sobre una posible participación o un acuerdo de desarrollo para un proyecto minero de litio virgen situado en Sierra Leona, África.

La empresa ha iniciado un estudio de viabilidad minera sobre el proyecto y explorará las perspectivas de desarrollo de la mina como proveedor de litio para determinados socios de procesamiento o fabricantes de baterías, con una parte del suministro de litio potencialmente reservada para cualquier futura producción de baterías bajo el paraguas de Elektros. 

Una vez finalizado el estudio de viabilidad, la empresa prevé firmar una carta de intenciones para la siguiente fase de las negociaciones de desarrollo.
Se prevé que la demanda anual de litio alcance aproximadamente 1,5 millones de toneladas métricas de carbonato de litio equivalente en 2025 y más de 3 millones de toneladas en 2030. Esta previsión para 2025 triplica la demanda de 2021.

Los vehículos eléctricos podrían representar alrededor del 84% de la demanda total de litio en 2030, frente al 55% en 2021. La electrónica de consumo, el almacenamiento de energía y otras aplicaciones industriales representarán probablemente el resto de la demanda.

Shlomo Bleier, Consejero Delegado de Elektros, Inc. lleva más de 35 años en la industria minera, incluyendo operaciones en Brasil y Sierra Leona durante los últimos diez años.

De 1993 a 1999, trabajó para Simcha Diamond Ltd. en Brasil, donde explotó con éxito minas de oro y diamantes. De 2000 a 2004, fue socio de S & T Mining Group, Ltd. en Sierra Leona, África, donde ocupó el cargo de administrador jefe de operaciones. De 2005 a 2015, el Sr. Bleier ha estado activo en la gestión de varios proyectos en la minería de Sierra León África.

Acerca de Elektros, Inc.
Elektros (OTC PINK:ELEK) es una empresa estadounidense de transporte eléctrico que innova soluciones de movilidad para consumidores y empresas. El panorama automovilístico se enfrenta a una disrupción existencial durante la próxima década para alcanzar la neutralidad de carbono. Elektros aborda este cambio de paradigma con tecnologías de movilidad que apoyan la sostenibilidad para una experiencia de usuario transformadora. Elektros aspira a presentar a los consumidores una experiencia de vehículo eléctrico atractiva y completamente nueva, conocida como Elektros Sonic, a partir de 2023. 

www.elektrosmotors.com

Twitter: https://twitter.com/elektrosenergy
Facebook: https://www.facebook.com/Elektrosmotors/

Fuente Comunicae

Pide Norma Piña a integrantes del Poder Judicial no desmotivarse ante “contexto sumamente complejo”

0

CIUDAD DE MÉXICO.- La ministra Norma Lucía Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que México y el mundo viven un contexto sumamente complejo, no solamente en el ámbito jurídico y social, sino también en el político y cultural.

Durante la inauguración del curso de formación para personas secretarias del Poder Judicial de la Federación, Norma Piña sostuvo que este entorno adverso, lejos de desmotivarlos, debe fortalecerlos en el desempeño de su labor.

“Actualmente, nuestro país y el mundo entero vive un contexto sumamente complejo, no solamente en el ámbito jurídico sino también en el social, en el económico político y cultural. Sin embargo, un entorno adverso, lejos de desmotivarnos nos debe fortalecer en el desempeño de nuestra labor ante el panorama que hoy nos define”

En este contexto, Norma Piña pidió a integrantes del Poder Judicial prepararse más, buscar avanzar y mejorar de forma personal e institucional en la carrera judicial para hacer una sociedad más justa e igualitaria.

“Debemos prepararnos más, debemos buscar mejorar y avanzar institucional y personalmente en el Poder Judicial de la Federación, hacia una sociedad más justa e igualitaria”, expresó.

Señaló que la sociedad actualmente demanda que las cosas deben cambiar para mejorar, así como justicia ante la inseguridad y la desigualdad.

“Es nuestra responsabilidad y debe ser nuestro compromiso como Poder Judicial de la Federación estar a la altura de estas exigencias. No podemos actuar de forma distante, no podemos dar respuestas tardías e insuficientes”, apuntó.

La ministra presidenta de la SCJN sostuvo que los miembros del Poder Judicial deben fortalecerse académicamente para hacer realidad los principios y valores de la institución, tales como:

excelencia
imparcialidad
independencia
profesionalismo
respeto absoluto de los derechos humanos
compromiso social
paridad de género

Norma Piña agregó que si desde el Poder Judicial se desea ser una institución autónoma e independiente que genere confianza en la sociedad, y que garantice el acceso a la justicia y el respeto a los derechos humanos, es necesario que quienes lo integran y quienes aspiran a integrarlo tengan una formación sólida, integral, interseccional, sensible y con excelencia académica.

AM.MX/fm

The post Pide Norma Piña a integrantes del Poder Judicial no desmotivarse ante “contexto sumamente complejo” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Sólo 35 por ciento del total de personas que componen los noticiarios que se transmiten en medios son mujeres: Instituto Federal de Telecomunicaciones

0

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- La televisión abierta en México, fue la señal a la cual estuvieron mayormente expuestas las mujeres de todos los grupos de edad con una participación de audiencia del 48.59 % y con un tiempo promedio de permanencia de 3 horas con 55 minutos al día.

A pesar de ello, son más hombres los que conducen y arman los noticieros, y las conductoras mayores de 60 años, tienen nula participación. Los estereotipos siguen dominando a la televisión abierta de México. No obstante que las mujeres son el 54 por ciento de la audiencia en general.

Según el análisis en México, las mujeres muestran preferencia por la señal de televisión abierta, de acuerdo con el “Reporte especial audiencias y contenidos audiovisuales niñas, adolescentes y mujeres”, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFT).

En el documento se destaca que, de enero a diciembre de 2022, Respecto de la desagregación por edades, se destaca que las mujeres mayores de 60 años registraron mayor consumo de televisión abierta durante 2022, con una participación del 64.69 % y; con un registro de visionado de 5 horas y 12 minutos diarios.

De similar tendencia se observó la participación de audiencia en televisión abierta de las mujeres de 45 a 59 años, quienes registraron un 52.14 %.

Del total de mujeres analizadas, la televisión de paga fue la segunda opción, seguida de otras señales como los Over The Tops.

Por otro lado, también la radio, especialmente FM, durante 2022, en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey alcanzó mensualmente un promedio de 57.38 % de las mujeres de 13 años en delante, quienes promediaron un tiempo de escucha de 2 horas y 21 minutos al día.

De forma particular, la Ciudad de México fue la que registró mayor porcentaje de mujeres expuestas a la radio, con un encendido promedio mensual de 9.28 %, mientras que para Guadalajara y Monterrey fue de 7.14 % y 6.54 %, respectivamente.

Sólo el 35 por ciento del talento en los noticiarios son mujeres
El IFT, en la semana de mujeres de radio, sostuvo que las conductoras mayores de 60 años tienen nula representación.

Aun cuando las mujeres representan la mitad de la población y casi 54 por ciento de la audiencia y del consumo televisivo en México, las profesionales de la comunicación y el periodismo representan sólo 35 por ciento del total de personas que componen los noticiarios que se transmiten en medios.

Al analizar una muestra de noticiarios de radio, televisión abierta y televisión de paga, el IFT encontró que dos de cada tres periodistas fueron hombres; puesto que, las mujeres representaron el 35 por ciento de un total de 556 personas registradas.

“Proporcionalmente, al contabilizar las intervenciones de ambos sexos, se detectó que las mujeres tuvieron una participación del 33 por ciento de las 7 mil 790 analizadas”.

Además, el monitoreo realizado por el órgano regulador identificó que los contenidos y el enfoque de la información difundida están lejos de abordar las necesidades de las mujeres y visibilizar su realidad, dándoles una atención menor o incluso sesgada, con estereotipos que poco abonan a la igualdad y equidad de género.

Se dice igualmente que es necesario generar condiciones para que las mujeres accedan a puestos de dirección al interior de los medios y puedan tener mayor oportunidad de incidir en los contenidos mediáticos.

Más aún, el “Monitoreo de noticiarios desde una visión de Género”, realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), muestra que, en los programas de radio comercial, las mujeres representaron el 38 por ciento del talento registrado; sin embargo, realizaron sólo 33 por ciento de las 4 mil intervenciones escuchadas en este medio.

En la radio pública el talento femenino representa 47 por ciento, pero sus intervenciones equivalieron a 41 por ciento del total, frente a 59 por ciento de participación de los hombres.

En televisión comercial predomina el talento masculino, con 69 por ciento, frente a 31 por ciento de colaboradoras, proporción que se mantuvo al momento de contabilizar las intervenciones que realizaron.

En la televisión pública fue notable que, aunque las mujeres representaron 41 por ciento de las personas registradas como parte del equipo de los noticiarios, su intervención en las piezas alcanzó 59 por ciento, es decir, superior a la de los hombres en las ocasiones que aparecieron en los 789 contenidos detectados en los noticiarios de este medio.

Con respecto a la edad de las mujeres en la “conducción principal” de los noticiarios, las “mujeres maduras”, de entre 45 a 59 años, tuvieron visibilidad en especial en televisión abierta; lo que aunado a su aparición en el horario nocturno o “estelar”, representa un posible cambio de paradigma de la imagen con la que se retrata a las mujeres en roles protagónicos en los programas de noticias.

Pero, por otro lado, también fue clara la nula representación de mujeres de 60 años o más, o “adultas mayores”, en ese rol, en todos los medios de comunicación analizados por el órgano regulador.

Uno de los compromisos corresponde a las y los periodistas, para formar parte de procesos de sensibilización y capacitación; es decir, para contar con herramientas a fin de que puedan cuestionar y no reproducir dichos sexistas, discriminatorios o xenófobos y así empezar a transformar su quehacer periodístico.

“Un segundo nivel de responsabilidad sí hablaría de las empresas mediáticas, que deben reconocer su papel en la sociedad y reconocer su labor a favor de los derechos humanos, o incluso en contra de los derechos humanos de las mujeres, pero hacerlo de manera honesta, y desde ahí tomar ciertas medidas, por ejemplo, para incorporar en sus líneas editoriales la igualdad y la no discriminación como un principio ético fundamental”.

Y aunque hay una agenda que tendrían que estar atendiendo los medios de comunicación, otro nivel de responsabilidad está en manos del Estado, que, de acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, tendría que monitorear y vigilar que los medios no resproduzcan la violencia contra las mujeres.

De la revisión de especialistas, se concluyó que en materia de género y la comunicación, el Estado no ha cumplido con su responsabilidad.

El comisionado Arturo Robles Rovalo señaló que la presencia laboral de las mujeres en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión es del 33 y 36 por ciento, respectivamente, cifras que son una muestra de qué tan amplia es la brecha de género y cuánto falta por hacer en materia de inclusión.
AM.MX/fm

The post Sólo 35 por ciento del total de personas que componen los noticiarios que se transmiten en medios son mujeres: Instituto Federal de Telecomunicaciones appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Afirma AMLO que cónsules y embajadores en EU actúan de manera profesional

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los cónsules y embajadores mexicanos en Estados Unidos han actuado bien y de manera profesional.

Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y 50 cónsules de México se reunieran con autoridades de Estados Unidos para explicar la batalla del gobierno contra el fentanilo.

Por ello, AMLO destacó que México tiene un buen equipo en el servicio exterior, pues también atienden a los migrantes. Además, refirió que Ebrard está cuidando que los cónsules ayuden.

“Marcelo Ebrard está cuidado que los cónsules ayuden. En el caso de los cónsules y embajadores en carrera han actuado bien de manera profesional, desde hace tiempo. México tiene un buen equipo en el servicio exterior, una buena tradición diplomática. En el caso de los cónsules que están en Estados Unidos atienden a los migrantes”, aseguró.

Por otra parte, AMLO invitó al expresidente Felipe Calderón que explique lo que hacía Genaro García Luna durante su gobierno, pues salió a la defensa del exsecretario pese a que fue declarado culpable en Estados Unidos.

Además, López Obrador invitó al exmandatario a que presente una denuncia contra las autoridades estadounidenses, ”porque están juzgando a García Luna”.

“Sale Felipe Calderón a defenderlo. Dice Calderón: ”no les creo, no hay pruebas”. Ojalá pudiera explicar que hacia García Luna en su gobierno, por qué considera que no hay pruebas y que defendiera abiertamente a García Luna; podría él presentar una denuncia contra autoridades estadounidenses que lo están juzgando”, destacó.

Lo anterior, refirió el titular del Ejecutivo, lo puede hacer si tiene la seguridad que García Luna es inocente.

“Cuando uno tiene la seguridad que se es inocente, no se debe de permitir que nadie ponga en entredicho nuestra honestidad, si es lo que debe importar más, la honestidad”, destacó.
AM.MX/fm

The post Afirma AMLO que cónsules y embajadores en EU actúan de manera profesional appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Me llena de orgullo perder así: AMLO sobre revés del INE

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el regreso de Edmundo Jacobo como secretario Ejecutivo del INE, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le llena de orgullo ”perder así”.

“Me llena de orgullo el perder así. No se dan cuenta, porque no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero”, subrayó.

De acuerdo con Grupo Fórmula, AMLO calificó como una ”fiesta” lo que ayer ocurrió en el INE, tras el regreso de Edmundo, un integrante ”que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario”.

“Ayer una fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo porque le devolvieron el cargo a un integrante del INE qué lleva 30 años ahí, y 15 como funcionario; además, todos sus achichincles y amigos y socios apluadiéndole. Y los medios de información todos celebrando porque se había reivindicado a la democracia”, refirió.

Asimismo, el titular del Ejecutivo describió a Jacobo como una persona que ha tolerado fraudes y antidemocrático.

“Es una gente qué ha tolerado fraudes y está por eso ahí, completamente antidemocrático, pero pertenece a la camarilla qué ha manejado el INE durante mucho tiempo”, destacó.
AM.MX/fm

The post Me llena de orgullo perder así: AMLO sobre revés del INE appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Adsmovil: Las mujeres en la industria publicitaria, rompiendo el techo de cristal

0

/COMUNICAE/

Es inminente impulsar el talento creativo de las mujeres en puestos directivos.

Según el II Estudio de la Población Publicitaria, las mujeres representan el 51% de la base de la pirámide de la industria creativa, sin embargo, tan sólo el 22% alcanza puestos directivos. Es decir que la proporción de mujeres que ocupan puestos de dirección creativa en el sector publicitario es del 22% frente a un 73% de hombres.

Ante estos datos, es inminente impulsar el talento creativo de las mujeres en puestos directivos. El liderazgo femenino tiene aristas positivas que enmarcan características propias del género, en las que se enriquece la diferencia. Disminuir la brecha de género actual no es un mero reemplazo de responsabilidades, sino por el contrario la integración de saberes en pro de equipos plurales y equitativos.  

Sin dudas la diversidad enriquece, y en términos creativos estudiar a la audiencia desde la mirada femenina promueve modelos reales de consumo. Es por eso que asegurar la contratación de más mujeres garantiza que la fuerza laboral de una empresa sea representativa y así mismo brinda una mirada más amplia sobre las preferencias de los consumidores y sus necesidades. “El ejemplo empieza por casa. En Adsmovil velamos por la igualdad de género, el 68% del personal son mujeres, y ocupan diferentes roles, muchos de ellos con poder de toma de decisiones estratégicas en la empresa. Trabajar de forma integral sin sesgos y desigualdad aunando multiplicidad de miradas, hace de Adsmovil una empresa con equipo de trabajo inclusivo”, afirma Alberto Pardo CEO y Fundador de Adsmovil.

> Con voz propia

Según Mariana Verderame, Country Manager de Adsmovil para Cono Sur, las mujeres tienen cada día más oportunidades en la industria publicitaria.  Sin embargo, aún existe la lucha para acortar la brecha de género. El principal desafío es que las mujeres se sigan posicionando en roles estratégicos, liderando equipos y aportando a la rentabilidad de la compañía. De unos años hacia acá, existen más mujeres ocupando cargos jerárquicos dentro del rubro, lo cual simboliza un quiebre notorio en la industria. “Dentro de Adsmovil, todas las Country Managers somos mujeres. Lideramos la estrategia, organización y comercialización en cada uno de los países y sus respectivos equipos de trabajo”, afirma. 

Es sabido que las nuevas tecnologías suponen un reto importante para la mujer de hoy, sobre todo en la industria publicitaria, la cual está constantemente cambiando a través de tecnologías más avanzadas, por lo que es imprescindible estar al día sobre las nuevas innovaciones que existen para presentar estrategias  más acordes al mercado. “En Admovil fomentamos la capacitación constante e impulsamos a las mujeres a vencer sus miedos para romper con este paradigma. Las mujeres tenemos una capacidad innata de hacer muchas cosas a la vez y pasión para desenvolvernos tanto en el ámbito profesional como personal”, afirma Irmgard Alcalá, Country Manager de Adsmovil en  México.

Romper con los estereotipos de género desde las empresas y promover la igualdad es fundamental para que se dé el cambio de paradigma que se necesita.  Es por eso que Juana Giraldo, Directora Comercial de Adsmovil para ROLA, está de acuerdo con desarrollar el potencial de las mujeres de manera integral dentro de los equipos de trabajo para apoyar su crecimiento profesional y personal brindándoles las herramientas necesarias para potenciar habilidades que soporten sus sueños de crecer en esta industria retadora. 

Para obtener mayor igualdad en los ámbitos laborales es preciso dejar de pensar en los roles jerárquicos desde el género, ya que eso acentúa la cosificación que viven las mujeres. El mercado debe promover un cambio de mindset urgente al respecto, interpretando las postulaciones y selección a partir del talento.

Hacia dónde vamos
La evolución del rol de la mujer en la industria publicitaria tiene un norte progresivo, claro y alentador
. Con planteamientos, e ideas ordenadas y concretas, especialmente en las nuevas generaciones, quienes reconocen mejor el rol que deben ocupar. Eso sin dudas da cuenta del trayecto recorrido en términos de igualdad de género para las generaciones venideras.

“La presencia de un equipo femenino en las empresas juega un rol fundamental y estratégico. Las mujeres somos impulsoras de cambios sociales, nos adaptamos rápidamente a los desafíos que se nos plantean por una cuestión natural. Somos proactivas y resolutivas”, sostiene Mariana Verderame

Gracias a la visibilidad y ejemplo de grandes mujeres, se ha logrado avanzar, rompiendo la barrera de género. “Las mujeres dentro de la industria nos percibimos adaptadas, gracias a nuestra capacidad decisiva, pero sobre todo porque estamos venciendo tabúes. Es por eso que debemos seguir impulsando a toda mujer que esté trabajando a nuestro lado para que desarrolle todo su potencial de manera auténtica”, afirma Irmgard Alcalá.

Para Juana Giraldo la equidad y la igualdad hace que el rol de la mujer sea cada vez más notorio y reconocido por su liderazgo, desempeño, trabajo en equipo, honestidad y tenacidad en los retos que decide asumir.

Este es un momento de la historia crucial, de cambios abruptos y vertiginosos, donde las empresas también son agentes de transformación. Por eso la importancia de fomentar oportunidades laborales equitativas. Es un camino lleno de retos por cumplir.

Fuente Comunicae

Empoderando a editores con soluciones de vanguardia: MonetizeMore adquiere Advanced Ads

0

/COMUNICAE/

El arsenal de optimización de anuncios de MonetizeMore crece con la adquisición de Advanced Ads, encaminándose a un crecimiento exponencial y cruzar la marca de $100 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes este año

MonetizeMore, un socio de monetización de anuncios  global para editores web y desarrolladores de aplicaciones, se enorgullece en anunciar la adquisición de Advanced Ads, una plataforma líder en tecnología publicitaria que se especializa en herramientas avanzadas de administración de anuncios y plugins para editores de WordPress. Advanced Ads es uno de los plugins de WordPress más confiables para la administración de anuncios, con una increíble calificación de 4.9 estrellas y más de 1300 votos en WordPress.org. Esta reciente inversión de MonetizeMore sucede después de continuar con su racha de tres años en la lista Globe and Mail de las empresas con mayor crecimiento de Canadá.

La adquisición permitirá que MonetizeMore amplíe sus soluciones de optimización de anuncios al incluir funciones de Advanced Ads, como la inyección de anuncios flexibles, targeting según el usuario o el contenido de la página, informes que se pueden compartir, estadísticas en tiempo real, integración con AdSense y Google Ad Manager, así como pruebas A/B, sin la necesidad de conocimientos de programación. Esta adición fortalecerá aún más la oferta para editores de MonetizeMore.

“Es un orgullo integrar al talentoso equipo de Advanced Ads y su tecnología de punta. Su experiencia complementa los productos y herramientas de publicidad programática existentes, lo que mantendrá a los editores a la vanguardia de la industria”, dice Kean Graham, director ejecutivo y fundador de MonetizeMore.

“Todo está preparado para un crecimiento exponencial este año y en camino de cruzar la marca de $100 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes. Es importante seguir siendo selectivos al realizar adquisiciones estratégicas y asociaciones con organizaciones que también empoderan a los editores que monetizan con publicidad”, agrega.

“Lo que comenzó como un proyecto interno, Advanced Ads se convirtió y continúa siendo la fuerza innovadora entre los plugins de anuncios, impulsando más de 150,000 sitios web en todo el mundo. MonetizeMore es el socio ideal para unir fuerzas y llevar este crecimiento colectivo al siguiente nivel. Nos encanta de que Advanced Ads ahora sea parte del equipo de MonetizeMore y confío en que esta adquisición beneficiará a ambas partes y a los editores”, dice Thomas Maier, fundador de Advanced Ads.

La adquisición entrará en vigencia de inmediato y la integración entre las dos plataformas comenzará pronto. La compañía seguirá apoyando a los clientes existentes de Advanced Ads. A su vez, a ellos se les presentarán las soluciones que ofrece MonetizeMore, como la plataforma de AdOps PubGuru y otras herramientas.

Acerca de MonetizeMore

Fundada en 2010, MonetizeMore es una empresa líder en monetización para editores con un equipo de más de 258 miembros en América del Norte, Europa, Asia y América del Sur. La empresa tiene el sello de Socio Certificado de Google y confían en ella más de 1000 editores web para administrar la optimización de sus ingresos publicitarios en 40 países a través de su plataforma integral PubGuru, la cual es impulsada por inteligencia artificial, y que incluye a la herramienta ganadora del Premio de Innovación de Google, Traffic Cop, que protege a los editores del tráfico inválido y el clawback de sus ingresos.

Acerca de Advanced Ads

Fundado en 2014, Advanced Ads es un plugin de administración de anuncios, líder en la industria para usuarios de WordPress. La empresa ofrece una variedad de funciones, que incluyen la programación, el targeting y opciones de ubicación de anuncios, para ayudar a los editores web a aumentar sus ingresos publicitarios. Con una interfaz y herramientas fáciles de usar, Advanced Ads ayuda a los editores con la optimización de sus anuncios.

Fuente Comunicae

Afinan SICT y empresas estrategia para el traslado de carga al AIFA

0

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y las empresas cargueras, afinan la estrategia para el traslado de carga al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, afirmó que la dependencia a su cargo está abierta a recibir de la industria todas las dudas y darles solución, a fin de tener un eficiente proceso migratorio.

A la fecha, ya hay un cronograma de actividades con avances, a fin de llegar al 7 de julio del presente año, meta que se ha fijado para el cierre de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de la carga dedicada.

“Si hacemos un trabajo coordinado, vamos a poder lograr la meta de generar una migración ordenada y una mudanza con el menor costo posible”, enfatizó Nuño Lara.

Explicó que, para ello, se han realizado reuniones con todas las entidades involucradas para dar seguimiento a la estrategia, como la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), aerolíneas de carga, la Embajada de Estados Unidos y aduanas.

“Tenemos que buscar la fórmula para achicar los procesos; buscar que las certificaciones se den, que toda esta necesidad de gestión la tengamos a la mano”, abundó.

El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, coincidió en que las autoridades están para trabajar de la mano con la industria de carga, en donde “mantenemos un diálogo abierto”.

Agradeció a todos los involucrados el esfuerzo en el proceso, ya que tras la publicación del Decreto el pasado 2 de febrero “el tiempo es fundamental”.

De acuerdo con estimaciones, la capacidad de carga del AICM es de medio millón de toneladas al año, mientras el AIFA cuenta en la actualidad con una cabida de un millón de toneladas anuales y podrá crecer hasta dos millones de toneladas de carga.

En la reunión en instalaciones del AIFA, se informó sobre un cronograma de actividades y avances realizados a la fecha, relacionados con trámites, gestión y certificación, modificaciones de ruta, acreditación de agentes de carga, operación de instancias gubernamentales como la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA).

Así como los principales acuerdos, entre los que destacan los lineamientos de operación aduanal; trámite de gafetes electrónicos de identificación en aduanas; y habilitación de 10 aduanas en el catálogo de rutas de tránsito: AICM, Cancún, Guadalajara, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana y Veracruz.

Implementación de los sistemas ANAM-Consulta Remota y Validación de Pedimentos Habilitado; vínculo entre Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano y Validación de Pedimentos. Y tres operaciones piloto (dos en materia de exportación y una en importación) para asegurar una transmisión de datos segura y exitosa entre los recintos fiscalizados, agentes aduanales, aerolíneas y la propia ANAM.

Actualmente la terminal de carga en el AIFA puede ya realizar procesos de importaciones, tránsitos, trasbordos, exportaciones, transferencias y tramitación de gafetes para todo tipo de usuarios desde la nueva terminal aérea, se enfatizó.

Por todo ello, se han concretado 73 acuerdos y 35 están en franco proceso de desahogo en las mesas de trabajo coordinadas con autoridades federales.

En la reunión estuvieron los directores generales del AIFA, General Isidoro Pastor Román; de la ANAM, Rafael Marín Mollinedo; de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), General Miguel Enrique Vallin Osuna; y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Carlos Javier Villazón Salem.
AM.MX/fm

The post Afinan SICT y empresas estrategia para el traslado de carga al AIFA appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Mara Lezama reconoce al sector salud por su labor durante la pandemia

0

CANCÚN.— La salud de las y los quintanarroenses es una de las principales prioridades para el Gobierno de Mara Lezama, quien reiteró que para alcanzar la meta de una sociedad cada vez más sana es necesario el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, la prevención y promoción de la salud y una atención médica de calidad.

En el marco del Día Estatal en Memoria de las Víctimas del SARS-COV2 (Covid-19) y del Personal de Salud por su Labor realizada durante la Pandemia, la gobernadora Mara Lezama refrendó el compromiso de su administración por brindar atención médica de calidad y con calidez humana.

Durante la ceremonia en la que se develó una placa conmemorativa en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, la mandataria expresó que este homenaje es un tributo a las cuatro mil 460 personas que han perdido la batalla contra el Covid-19 en Quintana Roo, además de una expresión de agradecimiento al personal de salud que con su trabajo han logrado la recuperación de 115 mil 532 pacientes.

Durante la ceremonia, Mara Lezama pidió a las y los presentes guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas de Covid-19. Entre las víctimas de esta pandemia destaca el doctor Ezequiel Hernández Ortega, quien falleció el 10 de mayo de 2020 luego de contraer el virus del SARS-COV2 mientras atendía en el área de terapia intensiva del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

⇒ El 13 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso en Quintana Roo.

Por su parte, el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, convocó respetuosamente a todas y todos a continuar aplicando las medidas preventivas como el lavado de manos, guardar sana distancia en lugares cerrados y a usar cubrebocas en caso de tener síntomas respiratorios, además de aplicarse las vacunas, como estrategia básica contra esta enfermedad.

Te recomendamos: 

Realizan jornada de limpieza de sargazo en Solidaridad

EM/dsc