Inicio Blog Página 2677

Tulum tendrá su propio stand en la Fitur 2023

0

MADRID.— El Caribe Mexicano vuelve al pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, realizada en Madrid, España. Y, por primera vez, Tulum tendrá su propio stand, donde se desplegará una estrategia denominada “Volviendo al origen”.

⇒ El Caribe Mexicano ocupará al menos 30 por ciento de los mil 111 metros cuadrados de los que consta el Pabellón de México, según lo confirmó Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de México.

Jorge Mario Molina, titular de la Dirección General de Turismo y Economía de Tulum, indicó que, en esta edición de la Fitur, el municipio va con toda una planificación promocional bastante elaborada, con un eslogan turístico y una estrategia de comunicación, para promover la naturaleza, la cultura y los atractivos turísticos del destino.

Resaltó que en esta ocasión el Ayuntamiento de Tulum contará por primera vez con un stand propio, para atender de una mejor manera y con mayor capacidad a todos los interesados en visitar el destino, con la finalidad de concretar todas las citas de viaje de manera directa.

El funcionario municipal manifestó que Tulum es un destino de moda a nivel mundial, que se coloca entre los primeros cinco en materia de redes sociales y también ocupa un lugar destacado por el número de visitantes que recibe año con año.

Expuso que del 18 al 22 de enero (días que dura la Fitur 2023) las autoridades, los prestadores de servicios turísticos y empresarios estarán difundiendo y compartiendo a través de redes sociales y la propia página web de turismo Tulum la participación y logros en esta feria internacional.

Jorge Mario Molina recordó que Tulum se va reponiendo de los estragos que generó la pandemia del Covid-19 y es necesario que se tenga presencia en eventos nacionales e internacionales como éste. Eso sí, el alcalde Marciano Dzul no viajará a España por recomendaciones médicas.

⇒ La comitiva de Quintana Roo que asiste a Fitur 2023 estará presidida por la gobernadora Mara Lezama y por el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto. Se espera que estén participando funcionarios federales y estatales, entre ellos, la alcaldesa Solidaridad, Lili Campos.

Te recomendamos:  

Hyatt abrirá 5 mil habitaciones en Quintana Roo

EM/dsc

Las mujeres sin apoyo del gobierno en cuidado de menores de 0 a 5 años de edad

0

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- Las guarderías públicas apenas atienden al 3 por ciento de las y los menores de 0 a 6 años, lo que refleja que millones de niñas y niños son cuidados por sus abuelas, mamás (sin importar si trabajan fuera de casa o no ) o algún familiar que generalmente es una mujer, de acuerdo a cifras del “Diagnóstico y mapeo de evidencia sobre cuidado infantil en México en colaboración con del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y “Pobreza y cuidado infantil: un estudio cualitativo en hogares en México” del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

De un universo de 14 millones de menores en el país, entre 0 y 6 años, se destaca el hecho de que apenas 486 mil 32 asistieron a los Centros de Atención Infantil (CAI) profesionales, repartidos entre guarderías del IMSS, SEP, PEMEX, del ISSSTE o unidades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Infancia (DIF) o centros privados. Esto refleja que 9 de cada 10 niños o niñas están al cuidado de las madres, (trabajen o no) abuelas o hermanas mayores o tías sin conocimientos en pedagogía y en tensiones familiares.

De acuerdo al CONEVAL son importantes los primeros años de vida en el desarrollo de niñas y niños, porque representa una etapa en donde existen oportunidades de desarrollo, por lo que es importante detectar las vulnerabilidades como pobreza, dificultad para recibir una nutrición adecuada y oportunidades tempranas para aprender, por lo que es relevante contar con políticas públicas en un sistema integral de cuidados.

En México ya existe una iniciativa de Ley del Sistema Nacional de Cuidados, aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre del 2020, sin embargo, esta atorada en la Cámara de Senadores a pesar de la integración paritaria de la LXV Legislatura que parece atender otras prioridades de un gobierno que dice estar de acuerdo en reconocer el derecho al cuidado, pero no lo tiene en la agenda.

La reforma aprobada al artículo 4 de la Constitución reconoce el derecho al cuidado, e indica que este será garantizado por el Estado y establece la corresponsabilidad de los hombres, las familias, la comunidad, el mercado y el propio Estado, no solo de las mujeres. Y en el artículo 73 se ordena al Congreso expedir la Ley General del Sistema Nacional de Cuidados.

El documento del CONEVAL señala que uno de los beneficios del cuidado infantil de calidad y los entornos de aprendizaje temprano es el relacionado con una mejor preparación escolar, una reducción de las tasas de repetición y deserción escolar, y un mayor rendimiento en la escuela.

Un segundo gran beneficio de invertir en cuidado infantil es la mayor participación de las mujeres en el mercado laboral. La falta de cuidado infantil de calidad es una de las principales barreras de las mujeres al trabajo remunerado, lo que limita el tipo y la calidad de los empleos a los que tienen acceso. Muchas mujeres se ven obligadas a trabajar en empleos precarios, con bajos salarios y en la informalidad, a cambio de flexibilidad para cuidar a sus hijos/hijas mientras trabajan, como lo ha documentado ONU Mujeres.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 12, 226,266 niñas y niños entre cero a cinco años, de los cuales 50.6 % (6, 183,843) son hombres y 49.4 % (6, 042,423) mujeres. Esto representa a 9.7 % de la población total mexicana. Chiapas es el estado con mayor proporción de niñas y niños (más del 12.6 % de su población es menor de cinco años), mientras que Ciudad de México es la entidad con menor población en esta edad con 6.4 %.

El documento del CONEVAL señala que existen brechas importantes en el acceso a los cuidados dependiendo de la entidad. El número de unidades total de cuidados profesional para las y los bebes y niños/as pequeños es ya pequeño por sí mismo, considerando la población objetivo 11,543 unidades registradas hasta diciembre del 2021.

El problema se profundiza cuando se observa que solo el 13 por ciento de estas estancias infantiles o guarderías están localizadas en el Estado de México

Otra manera de verlo, es la tasa de centros de cuidado infantil respecto de la proporción de niñas/niños menores en entidades: En Morelos hay tres unidades por cada 1000 niños/as de entre 0 y tres años, mientras que en Chiapas hay 0.6 unidades por cada 1000 niños/as.

El costo de los cuidados
Se señala que el costo de los cuidados de acuerdo al Censo del 2020 en centros de atención infantil ascendió a un promedio de 1,500 mensuales, mientras que en cuidados particulares fue casi de 2 mil pesos. Mientras que en los hogares este costo representa casi 2 mil pesos de acuerdo a la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT) 2019.

Si se tiene en cuenta que el ingreso medio de las familias más pobres es de tres mil 313 pesos mensuales, no tienen posibilidad de pagar por cuidados. Los hogares más ricos tienen un ingreso de 54,427 pesos al mes, el gasto en guarderías o cuidados representaría un 5 por ciento de su ingreso.

Precariedad de salarios de cuidados
Al corte del 2020 había 317 mil 173 personas ocupadas en actividades de cuidados. Solo 24.5 % de estas cuidadoras/es lo hacen en establecimientos infantiles, guarderías o escuelas preescolares; el 75 por ciento restante lo hace de manera particular en domicilios y de manera informal.

Los ingresos laborales de las y los cuidadores asciende como máximo a dos salarios mínimos mensuales, de hecho, la mitad de quienes trabajan en hogares particulares cuidando menores de edad apenas llega a un salario mínimo.

El cuidado remunerado de cuidados en hogares particulares es una forma más de esclavitud moderna, la mayoría de las trabajadoras son mujeres de las cuales 2 de cada 10 tienen jornadas laborales que exceden lo establecido por la ley, y además son víctimas de violaciones a sus derechos humanos a través de violencia física, emocional o sexual en sus lugares de trabajo contra su voluntad.

Reducción de programas sociales para la primera infancia
De acuerdo a datos del CONEVAL los Programas y Acciones de Desarrollo Social, entre 2010 y 2015, cuando existían 10 programas en el ámbito federal, destinados al apoyo en la primera infancia tuvieron un presupuesto de 23,831 a 31,523 millones de pesos (un aumento de alrededor del 32.3 %).

Sin embargo, a partir del 2015 no solo se experimentó un descenso en el presupuesto, sino también se recortaron algunos programas, donde la caída de inversión más significativa ocurrió de 2018 a 2020, ya que disminuyó cerca de 5,000 millones de pesos, aproximadamente, es decir, una reducción del 13 por ciento. Se pasó de diez a siete programas entre 2015 y 2021; lo que también ocurre en el contexto de la pandemia por la COVID-19 y las afectaciones que esta representó para el presupuesto de los programas del gobierno.
AM.MX/fm

The post Las mujeres sin apoyo del gobierno en cuidado de menores de 0 a 5 años de edad appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Don Julio aplica la tecnología contextual de Seedtag para mejorar su posicionamiento

0

/COMUNICAE/

Don Julio 70, el tequila añejo mexicano por excelencia de Don Julio, ha comprobado los resultados efectivos de la publicidad contextual cookieless de Seedtag

Don Julio pudo poner en marcha una estrategia conjunta con Seedtag para mejorar el posicionamiento de la marca. Seedtag puso a disposición de Don Julio su IA contextual, LIZ©, para posicionar a la marca en los territorios correctos y maximizar los niveles de atención que obtenían los anuncios. La campaña de Don Julio 70 logró, gracias a la publicidad contextual de Seedtag, un incremento del reconocimiento de marca del 22%.  

La campaña “Por Amor” se basó en inspirar a su público objetivo  en las grandes enseñanzas de Don Julio González, quien en cada uno de sus pasos representó el amor que sentía por su tierra, por su gente y por el proceso que dio vida a los tequilas más innovadores. La campaña también se centró en el posicionamiento de los territorios  “Estilo de vida”, “Comida y Bebida”, “Viajes” y “Negocios e Industria”. Esto se llevó a cabo gracias a la capacidad de Seedtag de proporcionar un conocimiento profundo de los intereses de los consumidores mediante su tecnología de Inteligencia Artificial y construir una estrategia contextual en torno a los datos.  

Resultados probados  

La campaña de Seedtag con Don Julio 70, “Por Amor”, fue un gran éxito y potenció la asociación de la marca Don Julio con sus valores de marca. Además, la campaña de Don Julio 70 fue acompañada de un estudio de percepción de marca (Brand Lift Study o BLS) en los usuarios y el pixel de atención de Lumen, el cuál midió la atención de la campaña en tiempo real. 

El Viewbility (61.49%) y VTR (79.46%) son destacables porque era el objetivo principal de la campaña era conseguir awareness y que la mayor cantidad de usuarios vieran la nueva campaña de Don Julio “Por Amor”. 

Los resultados del BLS tras el lanzamiento de la campaña de Don Julio 70 fueron también muy positivos y es que, la marca logró aumentar la notoriedad de la campaña 22% y el ad recall que se tuvo del video fue de 22%. Estos datos son importantes ya que permiten entender que Don Julio sigue siendo la marca más querida de México y prueban que la campaña ha conseguido conectar con los usuarios mexicanos. 

En relación a la medición de la atención, destacar que el enfoque en la campaña era alcanzar a la mayor cantidad de personas y que estas vieran el video, a través del pixel Lumen se pudo ver un VTR de 20% por encima de la categoría con 0.10″ vs Benchmark y se comprobó que las personas sí mostraron atención sobre el video. 

Martha Carlín, Country Manager México de Seedtag, afirma: “Estamos muy contentos de haber podido acompañar a Don Julio en esta campaña. Además, el resultado de la campaña en cuanto al posicionamiento de Don Julio 70 fue muy bueno. Esto demuestra que una estrategia contextual bien aplicada y desarrollada puede devolver resultados consistentes y relevantes para las marcas que confían en nuestras soluciones”.  

Fuente Comunicae

Se termina el plazo, evitar las multas: CFDI 4.0 y los errores más comunes de acuerdo con Listo.mx

0

/COMUNICAE/

El plazo de adaptación a la versión 4.0 del CFDI se está terminando, una nueva prórroga establece el 31 de marzo del 2023

El plazo de adaptación a la versión 4.0 del CFDI se está terminando, una nueva prórroga establece el 31 de marzo del 2023 como el límite para este periodo de convivencia con la versión 3.3 y las empresas están a marchas forzadas para poder estar al día y cumplir con lo que exige la ley tributaria. Desde la puesta en marcha de estos cambios, las empresas se preguntan cómo afrontarlos y cuál va a ser su impacto en ellas.

Para los que han estado probando el CFDI 4.0, ha sido toda una aventura, que muchas veces les hace regresar a la versión anterior para poder llevar a cabo la tarea, pues se encuentran con que los datos que tienen de sus clientes no son suficientes o correctos para realizar la CFDI 4.0.

Entre los errores más comunes que pueden cometer están:

  1. El nombre tanto del emisor como del receptor deben de ir sin el régimen societario y en mayúsculas, tal como viene en la Constancia de Situación fiscal actualizada
  2. Los datos obligatorios deben de coincidir con cómo están ante el SAT, el RFC, con el nombre o razón social y domicilio fiscal con domicilio (dirección postal), tanto del emisor como del receptor
  3. El campo del uso de la factura antes no era obligatorio, pero ahora debe de corresponder al régimen fiscal
  4. Anteriormente, el régimen fiscal del emisor era suficiente, ahora también el del receptor.
  5. Se debe de indicar si el producto es de exportación

Es decir, no basta con estar al día, también el ecosistema lo tiene que estar, de lo contrario será una cadena de errores que puede costar miles y cientos de miles de pesos a las empresas. La forma más simple de tener los datos correctos de los clientes es pidiendo la Constancia de Situación Fiscal actualizada.

Hay que utilizar el tiempo sabiamente para actualizar los datos y estar en constante comunicación con los clientes mediante canales de comunicación eficaces, así aseguraremos que la expedición, validación y timbrado de los CFDI es el correcto antes de que inicie el uso obligatorio el 1 de abril del 2023.

La tendencia es clara, así como la CFDI 4.0 hace ser mucho más precisos a la hora del pago de impuestos, hay que llevar los procesos al siguiente nivel. No exponer a la empresa a que cada factura se haga de manera manual y aumente la probabilidad de cometer errores. Para las empresas existen opciones de automatización como Listo.mx, que reducen la probabilidad de error, aumentan la eficacia y el poder saber cómo está el negocio en el momento que se quiera, además de estar hechos específicamente para el mercado nacional. De noviembre de 2022 a la fecha, el 49% de las facturas a través de dicha plataforma fueron hechas en la versión 4.0, y se acompañó a los clientes para que realicen el cambio de manera satisfactoria.

El 1 de abril del 2023 está cerca y ya se estará preparado. 

Acerca de Listo.mx
Listo.mx es la única plataforma con un software desarrollado 100% en México que les permite a las empresas retomar el control de sus finanzas de manera fácil, segura y confiable. Desde su fundación en 2014, tiene el objetivo de brindar soluciones financieras a las empresas para que cuenten con un mejor poder de decisión en su administración. Actualmente, cuenta con más de 300 clientes en todo el país.

Por Evgeny Pervago, Co-fundador y director de Listo.mx

Fuente Comunicae

Hyatt abrirá 5 mil habitaciones en Quintana Roo

0

MADRID.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se reunió con el CEO y directivos de la cadena de hoteles Hyatt –grupo con mayor presencia en el estado–, para conversar sobre los proyectos de crecimiento, así como planes de inversión;  coincidieron en desarrollar acciones de impacto social.

En su segundo día de agenda en la FITUR 2023, la mandataria estatal se reunió con Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt Hotel Coporation, y Gonzalo del Peón, presidente del Grupo Inclusive Collection, Hyatt Americas & Global Commercial, quienes reconocieron a Quintana Roo como un estado y destino seguro para la inversión, donde este 2023 abrirán dos nuevos centros de hospedaje en Tulum e Isla Mujeres con 5 mil habitaciones.

Mara Lezama indicó que Quintana Roo es el destino turístico más importante en México. No solo por lo que representa actualmente, con un total de 127 mil 399 habitaciones, en sus mil 331 hoteles; sino por el enorme potencial de crecimiento que se tiene, con la construcción de 4 mil 691 habitaciones que están en proceso.

La gobernadora señaló que Quintana Roo es un estado noble, donde hay seguridad y condiciones para el crecimiento, pero en donde “lo más importante es cuidar las condiciones de los trabajadores para que sus familias estén cada vez mejor y sientan en sus casas, parte de este éxito turístico, viéndose reflejado un mejor nivel de vida”.

Resaltó que su Gobierno trabaja para que todos los municipios sean atractivos, reconocidos y reciban al mundo para la mejor experiencia, incluso con diversificación turística con la apertura de nuevas zonas arqueológicas, rutas que permitirán generar nuevos atractivos, además de la proyección que dará el Tren Maya.

Mara Lezama destacó que con el apoyo del Gobierno de México se tiene una inversión histórica en obras de infraestructura como el bulevar Colosio, el nuevo aeropuerto de Tulum, el Puente Nichupté, entre otras.

Por su parte, Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt Hotel Coporation, destacó que la diversificación de servicios en el estado, a través de sus hoteles, permiten dar opciones a todo el mundo en Quintana Roo y la apuesta es a seguir invirtiendo para su expansión, así como en proyectos sociales para sus trabajadoras y trabajadores.

 Te recomendamos:

Quintana Roo es reconocido como “Destino líder en turismo” en la Fitur

EM/dsc

Rinde protesta nuevo responsable de la 32 Zona Militar

0

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila asistió a la ceremonia de cambio de mando de la 32 Zona Militar, con sede en Valladolid, donde el general de Brigada Federico Eduardo Solórzano Barragán rindió protesta como responsable de esa comandancia, en sustitución de Saúl Luna Jaimes.

En la explanada del 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, al sur de Mérida, el mandatario estatal atestiguó el acto en que Solórzano Barragán tomó posesión y realizó la protesta de Bandera. El nuevo mando llega a Yucatán procedente de Chihuahua, donde se desempeñó desde 2021 como comandante de la Quinta Zona Militar de esa entidad.

⇒ Tras el pase de revista al personal, comandantes y titulares de las unidades o áreas adscritas hicieron su presentación ante el nuevo mando militar, con 47 años al servicio de la nación, que asume esta encomienda con reconocida experiencia y trayectoria.

El nuevo responsable de la 32 Zona Militar nació el 2 de marzo de 1960, en la Ciudad de México; el 1 de septiembre de 1975 causó alta en el Ejército y Fuerza Aérea como cadete en el Heroico Colegio Militar, graduándose como Subteniente de Infantería el 1 de septiembre de 1979.

A largo de su carrera militar, ha tenido diferentes cargos, como comandante de Sección, de Partida Táctica y de Compañía, en el 60 Batallón de Infantería “Esperanza Sonora”; también, ha sido Oficial de Alumnos en el Heroico Colegio, y titular de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones del 86 Batallón de Infantería, en Acaponeta, Nayarit.

Igualmente, fue jefe de la Primera Sección Militar, la Segunda Brigada de Infantería Independiente y la Subsección de Reglamento de la Sección de Doctrina Militar de Estado Mayor de la Defensa Nacional, todo en Ciudad de México, y subjefe de Estado Mayor de la Tercera Región Militar, en Mazatlán, Sinaloa; la Tercera Zona Militar, en La Paz, Baja California; y la Primera Brigada de Policía Militar, en la capital.

Este cambio forma parte de la política del manejo del personal que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual permite contar con mandos conocedores de la situación de la República y comprometidos con el cumplimiento de las misiones que se asignan al instituto armado.

Te recomendamos:  

Lanzan convocatoria para integrarse a la Policía de Mérida

EM/dsc

La población de China se reduce por primera vez en más de 60 años

0

CIUDAD DE MÉXICO.— China anunció su primer declive poblacional en las últimas seis décadas, consecuencia de un desplome histórico de la tasa de natalidad y el acelerado envejecimiento de la sociedad. Según de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de Beijing, el número de habitantes se redujo en unas 850 mil personas en 2022.

Para fines de 2022, la población nacional fue de mil 411 millones“, informó la Oficina Nacional de Estadísticas, precisando que se trata de “un decrecimiento de 0.85 millones desde fines de 2021“. Esto refuerza las predicciones de que este año, China cederá el primer puesto como la nación más poblada del planeta a India.

En 2022, el número de nacimientos fue de 9.56 millones y se registraron 10.41 millones de fallecimientos. La tasa de natalidad del país ha caído a niveles históricos debido al envejecimiento de la población, un declive acelerado que, según analistas, podría afectar el crecimiento económico y presionar las finanzas públicas.

Según datos del Banco Mundial, se trata de la peor caída poblacional desde 1961, año en el que China perdió unos siete millones de habitantes en el marco de la Gran Hambruna (1959-1961), provocada por la fallida campaña de industrialización conocida como el Gran Salto Adelante.

China suprimió en 2016 su estricta política de un solo hijo, impuesta en 1980 debido al temor a una sobrepoblación, y en 2021 comenzó a permitir a las parejas tener tres hijos. Pero esas autorizaciones no lograron contener el declive demográfico.

La noticia del declive poblacional fue rápidamente tendencia en las redes sociales chinas, con algunas personas expresando temor por el futuro del país. “Tener niños es una responsabilidad social“, señaló un conocido “influencer” patriótico en la red social Weibo, una versión china de Twitter.

Ante estas cifras, muchas autoridades locales lanzaron medidas para motivar a las parejas a tener hijos. Por ejemplo, Shenzhen ofrece un bono de natalidad y una asignación mensual hasta que el niño cumple tres años; mientras que en Jinan comenzó a pagar una asignación mensual de 600 yuanes para las parejas que tengan un segundo hijo.

Te recomendamos:  

La mitad de la población tiene la bacteria helicobacter pylori

AM.MX/dsc

The post La población de China se reduce por primera vez en más de 60 años appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

DIF Quintana Roo entrega más de 900 colchonetas a CIPIS y CENDIS

0

CHETUMAL.— La presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, hizo entrega de 962 colchonetas para las diferentes áreas de los Centros Integrales de Primera Infancia (CIPIS) y los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de la entidad.

⇒ Este suministro, que inició con la entrega de 252 colchonetas —144 para el Cendi 1 y 108 para el Cendi 2, ubicadas en Chetumal—, serán de gran utilidad para las actividades recreativas, deportivas y educativas de la niñez.

En esta entrega la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, acompañada de la directora General de la institución, Abril Sabido Alcérreca, recorrieron las instalaciones en donde también supervisaron las necesidades que existen y que serán atendidas a la brevedad.

Desde el inicio de la administración se ha trabajado a ras de piso para atender las necesidades de los grupos prioritarios de la entidad, siendo las niñas y los niños el principal objetivo en las acciones del Nuevo Acuerdo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama y así lograr el Quintana Roo que todos queremos.

En los próximos días se continuará con la entrega de las 710 colchonetas más, y así proveer a todos los centros infantiles de la dependencia, para que continúen ofreciendo servicios de calidad y que las niñas y los niños cuenten con un sano desarrollo.

Te recomendamos:  

‘Empléate en tu Colonia’ llegará este jueves a Chetumal

EM/dsc

Abrirán dos nuevos Mega Puntos Verdes en Mérida

0

MÉRIDA.— Con el objetivo de impulsar la cultura de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos domiciliarios, el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza Renán Barrera, abrirá el próximo 18 de enero dos nuevos Mega Puntos Verdes, en el Poniente de la ciudad.

La directora de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, informó que dentro de la Estrategia Basura Cero está contemplada la ampliación del programa Puntos Verdes, el cual incrementará a 10 con la apertura de estos dos nuevos centros de acopio ubicados en las colonias Pensiones y Mulsay.

La funcionaria municipal resaltó que la meta de esta administración municipal es instalar 10 nuevos Mega Puntos Verdes en Mérida, para mejorar la gestión integral de los residuos susceptibles de acopio en zonas estratégicas de la capital yucateca.

Asimismo, Bolio Rojas destacó que la ubicación de los dos nuevos Mega Puntos Verdes fue elegida por las y los meridanos a través de la consulta ciudadana “Decide Mérida por una ciudad más Sustentable”, la cual se realizó el año pasado.

“La participación ciudadana fue muy importante para determinar el interés y compromiso de las y los vecinos de las colonias o fraccionamientos para que este servicio sea aprovechado al máximo”, expresó.

Los dos nuevos Mega Puntos Verdes se sitúan en el Parque Mtra. Consuelo Zavala Castillo, en avenida 7, entre 52 y 50 de Pensiones, y en la calle 10 No. 106, entre 23 y 25 del Fracc. Mulsay. El horario de atención al público será de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Los otros ocho Mega Puntos Verdes se encuentran en la Cancha de Fut7 del fraccionamiento Las Américas, Parque de la Alemán, el fraccionamiento Los Héroes, Paseo Verde, Walmart Campestre, Parque Tabenthá, Francisco de Montejo y Universidad Marista.

Te recomendamos:  

Lanzan convocatoria para integrarse a la Policía de Mérida

EM/dsc

‘Empléate en tu Colonia’ llegará este jueves a Chetumal

0

CHETUMAL.— La secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, a través del Servicio Estatal de Empleo, realizará este jueves 19 de enero el programa “Empléate en tu Colonia”, con la participación de poco más de 10 empresas que ofertarán más de 270 plazas vacantes.

“Empléate en tu Colonia” busca cumplir el objetivo de generar un desarrollo económico compartido, sustentable y sostenible que genere mayor bienestar social para las y los ciudadanos, afirmó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio.

La funcionaria estatal destacó que “Empléate en tu Colonia” fortalece las necesidades de los buscadores de empleo y empleadores de acceder a mejores oportunidades. Entre las empresas participantes se encuentran Coca-Cola, Bepensa, Burger King, y Grupo Elektra, entre otros.

“Empléate en tu Colonia” se llevará a cabo el jueves 19 de enero en las instalaciones del Museo de la Cultura Maya, en la colonia Centro de la capital de Quintana Roo, a partir de las 9 de la mañana a 1 de la tarde. Se deberá acudir con solicitud de empleó o curriculum vitae, copia del INE y de la CURP, entre otros requisitos.

Este programa, tiene por objeto responder a las necesidades del mercado laboral, acercando la bolsa de trabajo a los habitantes de las colonias. Ahí se efectúa una vinculación directa y masiva entre empleadores y solicitantes de empleo para agilizar e incrementar las posibilidades de colocación de estos últimos.

Te recomendamos:  

Quintana Roo es reconocido como “Destino líder en turismo” en la Fitur

EM/dsc