16.6 C
Mexico City
jueves, junio 19, 2025
Inicio Blog Página 4

VTEX CONNECT LATAM 2025: Retail Media e Inteligencia Artificial como protagonistas

0

Expertos globales y regionales abordarán cómo estas tendencias están transformando profundamente el comercio electrónico, generando nuevas oportunidades y desafíos para empresas en Latinoamérica

El VTEX CONNECT LATAM, evento referente de la industria de los negocios digitales en Hispanoamérica, se llevará a cabo el 25 de septiembre de 2025 y será el escenario clave para debatir sobre innovación frente a las tendencias actuales y emergentes del sector. El Retail Media y la Inteligencia Artificial (IA) destacan como temas protagonistas en conversaciones globales y regionales.

Según un informe reciente de eMarketer, la inversión global en Retail Media alcanzará los 168 mil millones de dólares en 2027, mostrando un crecimiento sostenido impulsado por la necesidad de personalizar la experiencia de compra y optimizar la inversión publicitaria. En México, la adopción del Retail Media también presenta un crecimiento notable. De acuerdo con el estudio de IAB México, la inversión publicitaria digital en retail se incrementó en un 35% en 2024 respecto al año anterior, demostrando el interés de las marcas en aprovechar estos nuevos canales publicitarios. 

La Inteligencia Artificial, por su parte, continúa revolucionando el comercio electrónico global. Según Gartner, en 2025 más del 85% de las interacciones de atención al cliente serán gestionadas por herramientas de IA, aumentando significativamente la eficiencia operativa de las empresas.

“En VTEX CONNECT LATAM buscamos brindar contenido estratégico y actualizado, que permita a los asistentes explorar las oportunidades que ofrece la combinación entre innovación tecnológica y conocimiento del mercado local y global. Este año, Retail Media y la IA serán temas fundamentales en las conversaciones del evento, ofreciendo insights profundos y prácticos para transformar negocios”, señala Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer (CRO) de VTEX.

Durante el evento que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el Centro Banamex, destacados expertos internacionales y regionales compartirán su visión sobre cómo aprovechar estas tendencias tecnológicas para lograr ventajas competitivas. Además, se discutirán otros temas clave en la agenda como B2B,  Direct-to-Consumer (D2C), eCommerce de lujo, Live Shopping, eCommerce para Grocery, Pharma digital y estrategias omnicanal.

Los asistentes tendrán acceso a conferencias magistrales, talleres interactivos, paneles de discusión y espacios exclusivos para establecer contactos profesionales. Al igual que el año anterior, los participantes podrán optar entre diferentes experiencias: acceso únicamente a la exposición comercial o la experiencia completa, que incluye además acceso a los palcos de conocimiento.

Las entradas para asistir al evento están disponibles a través del siguiente enlace: https://vtexconnect.vtex.com/home.

Hormigueo, entumecimiento y dolor en manos y pies, son algunos de los síntomas de Neuropatía Periférica que pueden ser tratados con Neurobión

0

Hormigueo, entumecimiento y dolor en manos y pies, son algunos de los síntomas de Neuropatía Periférica que pueden ser tratados con vitaminas del complejo B

En México, el 83% de los pacientes con Neuropatía Periférica no son conscientes de que la padecen, a pesar de experimentar síntomas como hormigueo, entumecimiento y calambres en manos y pies. Un reciente estudio revela que el 63% de las personas con Neuropatía Periférica no han oído hablar de la enfermedad antes.

La Neuropatía Periférica provoca estos síntomas -hormigueo, calambres y entumecimiento- y es causada por el daño en los nervios. Esta enfermedad afecta aproximadamente al 50% de las personas que padecen diabetes y puede derivar en complicaciones como úlceras y amputaciones.

Se considera una enfermedad silenciosa, pues los síntomas pueden ser difíciles de reconocer en actividades cotidianas como atarse los zapatos, vestirse, usar el teléfono y tomar una taza de café. Además,  los pacientes priorizan otro tipo de enfermedades o síntomas más evidentes, y minimizan los calambres o el entumecimiento en sus manos y pies.

Por esto, los pacientes llegan a tener un diagnóstico tardío y a no tratar los síntomas a tiempo. 61% de las personas que la padecen han reportado que necesitan ayuda para realizar sus actividades diarias.

Por ello, resulta de gran importancia reconocer los síntomas a tiempo, atenderse adecuadamente y tratar la causa de manera oportuna para prevenir efectos adversos. “Recuerden los síntomas: calambres, hormigueo y entumecimiento en las manos y pies. Se siente en ocasiones como si se tuviese puesto un guante o un calcetín. Identificar los síntomas temprano ayuda a evitar complicaciones graves y síntomas crónicos. En sus citas médicas rutinarias de control de la diabetes o demás enfermedades ¡cuéntele al médico cobre los síntomas!”, comenta la Doctora Isabel Otto, Gerente Médica de P&G Health, la división de salud de Procter & Gamble.

Por su parte, la Mtra. y educadora en Diabetes Certificada, Nancy Rivera Hernández, quien también Coordina el Diplomado de Educadores en Diabetes en la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD), señala que las vitaminas B1, B6 y B12 juegan un papel crucial para nutrir la salud de los nervios. La suplementación de estas vitaminas ha demostrado eficacia para mejorar los síntomas y optimizan la regeneración de los nervios, produciendo cambios positivos en la vida de los pacientes.

Neurobión, la marca #1 de vitaminas B en el mundo, puede ser un gran aliado por su combinación de vitaminas B1, B6 y B12 que ayudan a nutrir los nervios y aliviar los síntomas de la Neuropatía Periférica.

1 de cada 7 mexicanos podrían tener Neuropatía Periférica, revela Neurobión

0

Más del 91% de las personas con Neuropatía Periférica afirman que su calidad de vida se ve afectada, incluyendo aspectos de su vida personal, laboral y social

La Neuropatía Periférica es una condición que afecta a 1 de cada 7 mexicanos, especialmente a aquellos que tienen diabetes o son adultos mayores. Sucede cuando existe daño en los nervios periféricos, que son los encargados de enviar mensajes desde el cerebro y la médula al resto del cuerpo[ii]. Quienes la padecen suelen describir sus síntomas como calambres, entumecimiento y hormigueo.

Como se mencionó, la diabetes es una de las causas más comunes de la Neuropatía Periférica, pues los altos niveles de azúcar en la sangre dañan los vasos sanguíneos y nervios, comenzando por las manos y pies.

Esta condición, a pesar de afectar a una parte tan amplia de la población, tiene un bajo nivel de consciencia. Más del 80% de los afectados permanecen sin ser diagnosticados de 2 a 3 años, usualmente porque no identifican los síntomas ni van al médico, por lo que no pueden recibir la atención oportuna. 

Simples tareas cotidianas se vuelven desafiantes, como atarse los cordones, tomar el mango de una taza de café, usar una computadora para trabajar y caminar por las molestias en la planta del pie. Conoce algunos datos relevantes a continuación:

  • Cerca de la mitad de las personas con Neuropatía Periférica han expresado que su vida profesional se ha deteriorado, mientras 1 de cada 5 personas reportan que las molestias no les permiten asistir al trabajo.
  • 3 de cada 5 personas confirman que requieren de asistencia para sus actividades diarias como abrocharse la ropa.
  • 40% de los pacientes relatan que su vida social también se ve afectada. Actividades del día a día, como asistir a una cena, realizar caminatas o sacar a pasear a las mascotas, se vuelven más complicadas.
  • El insomnio es otro factor. Más de la mitad de los pacientes informa que frecuentemente las molestias se intensifican por las noches y reducen la calidad del sueño.

Ante esto, es común que los pacientes de Neuropatía Periférica decidan no continuar realizando estas actividades que disfrutan y benefician su bienestar. Sin embargo, nuestra recomendación es consultar al médico para poder tratar los síntomas y recuperar la calidad de vida perdida.

Una de las opciones disponibles es la suplementación con vitaminas B. Se ha encontrado que la vitamina B1, B6 y B12 promueven la regeneración nerviosa. Estas vitaminas se encuentran presentes en medicamentos como Neurobión, marca #1 en Vitaminas B* en el mundo.

Neurobión realiza esfuerzos para generar educación y conciencia sobre la Neuropatía Periférica y la importancia de un diagnóstico temprano para prevenir consecuencias como amputaciones. 

Inicia Intertraffic Americas 2025: tecnologías, soluciones y conocimientos redefinen la movilidad en México y la región

0

Se realiza del 17 al 19 de junio 2025, en Centro Banamex, Ciudad de México

Inicia oficialmente la edición 2025 de Intertraffic Americas, el principal evento de movilidad inteligente, gestión del tráfico, seguridad vial, infraestructura y estacionamientos, a realizarse del 17 al 19 de junio, en Centro Banamex, Ciudad de México.

Durante la ceremonia de inauguración participaron: Alejandra Escalante, Show Director, Informa Markets; Joyce de Winter, Directora Intertraffic Worldwide Events, RAI Amsterdam; Excmo. Wilfred Mohr, Embajador del Reino de los Países Bajos en México; Jorge Flores Ocaña, Director general de planeación y políticas de la Secretaría de Movilidad Ciudad de México (SEMOVI); y Janet de Luna Jiménez, Directora General de Política Territorial y Movilidad, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Alejandra Escalante señaló que Intertraffic Americas se ha consolidado como la principal plataforma de colaboración e innovación en la región, donde convergen oportunidades de negocio, tecnologías emergentes e ideas de vanguardia con el objetivo de avanzar hacia una movilidad inteligente, inclusiva, sostenible y adaptada a los desafíos de la región.

Asimismo, reconoció el trabajo de la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, una histórica cuna de la industria automotriz nacional, que hoy se reafirma como un referente de innovación y presenta en piso de exposición, el autobús de última generación, “E-Mexicano”, un vehículo 100% hecho en México, que representa un emblema de seguridad, tecnología y orgullo nacional.

En su intervención, Joyce de Winter destacó la relevancia del programa de conferencias de Intertraffic Americas, enfocado en temas estratégicos como la inteligencia artificial, la electromovilidad y los vehículos autónomos. Asimismo, subrayó los desafíos cotidianos que enfrentan las grandes ciudades, entre ellos la reducción del tráfico y las emisiones; la mejora de la seguridad vial; el mantenimiento adecuado de caminos y puentes; así como la integración del transporte público con sistemas inteligentes de gestión del tráfico basados en datos.

“Intertraffic sigue de cerca los desarrollos globales a través de eventos en Europa, Asia y América. Gracias a esta visión global, podemos traer el conocimiento más actualizado, redes sólidas y soluciones comprobadas directamente a la industria local. Nuestro objetivo es simple: ayudarles a construir sistemas de transporte que muevan personas y mercancías de manera eficiente, segura, sostenible y asequible”, comentó Winter.

Por su parte, el Embajador del Reino de los Países Bajos en México explicó que la movilidad forma parte esencial de la vida cotidiana con un impacto directo en la economía, el medio ambiente y el desarrollo urbano y rural. “Eventos como Intertraffic Americas son fundamentales para fomentar la colaboración entre actores nacionales e internacionales en la búsqueda de soluciones sostenibles e inteligentes”, puntualizó.

El Excmo. Wilfred Mohr compartió la visión de los Países Bajos, una nación reconocida por estar a la vanguardia en la transformación de la movilidad a través de políticas públicas proactivas, asociaciones público-privadas e innovación tecnológica. Resaltó que esta mentalidad se refleja en el crecimiento y evolución de Intertraffic, evento que nació en Ámsterdam y hoy se adapta a contextos diversos como los de América Latina, donde los desafíos urbanos requieren soluciones específicas.

Jorge Flores Ocaña expuso que Ciudad de México ha logrado avances significativos en la transformación de su sistema de movilidad con proyectos como la ampliación y modernización del transporte público y una ambiciosa expansión de la infraestructura ciclista, que contempla 300 km de ciclovías, 80 de ellos a ejecutarse este año, además de mejoras en Ecobici y biciestacionamientos.

“Intertraffic Americas no es sólo un espacio de tecnología. Es un avance para poder construir el futuro de nuestras ciudades y en la Secretaría de Movilidad estamos convencidos de que el camino hacia una ciudad segura y conectada se construye con alianzas con todos los sectores de esta sociedad”, precisó Flores Ocaña.

A lo largo de sus ediciones, Intertraffic Americas se ha consolidado como el punto de encuentro para compartir conocimientos e impulsar proyectos que respondan a los retos actuales de congestión, emisiones contaminantes y desigualdad en el acceso a la movilidad, contribuyendo a la transformación urbana, económica y social de México.

Este importante foro de negocios cuenta con la participación de: Secretaria de Movilidad Ciudad de México (SEMOVI);  la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM); Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI); Sistemas Inteligentes de Transporte México (ITS); Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE); Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP); Red Académica Mexicana por el Transporte Público; Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE); Electromovilidad Asociación (EMA); y el Instituto Mexicano de Transporte (IMT).

Intertraffic Americas convoca a todos los profesionales de la industria, funcionarios de gobierno, empresarios, académicos y ciudadanos a formar parte de este encuentro para conectar, aprender e inspirarse hacia una movilidad inteligente.

Registro a través de la página web: https://www.intertraffic.com/americas

Calor extremo es más mortífero que inundaciones, terremotos y huracanes juntos: informe SONAR de Swiss Re

0

El informe advierte sobre el impacto sistémico del calor extremo y el auge de riesgos emergentes como IA y desconfianza institucional

Hasta medio millón de personas mueren cada año por los efectos del calor extremo, cifra superior al total combinado de víctimas por inundaciones, terremotos y huracanes, según el informe SONAR 2025 del Grupo Swiss Re. Este fenómeno —que solía considerarse el “peligro invisible”— está cobrando mayor relevancia por su impacto en la salud, la economía y múltiples industrias.

El reporte destaca cómo el calor extremo afecta desde la salud pública hasta sectores como telecomunicaciones y agricultura. Solo en EE.UU., las olas de calor son hoy tres veces más frecuentes que en la década de 1960, con temperaturas más elevadas y mayor duración. Según estudios recientes, 480 mil muertes al año pueden atribuirse al calor extremo, que provoca desde agotamiento e insolación hasta insuficiencia orgánica, agravando enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Las personas mayores y las embarazadas son especialmente vulnerables.

El impacto va más allá de la salud. Las altas temperaturas combinadas con vientos fuertes aumentan el riesgo de incendios forestales. Swiss Re calcula que entre 2015 y 2024 las pérdidas aseguradas por este tipo de siniestros alcanzaron los 78,500 millones de dólares. Además, industrias como la de telecomunicaciones enfrentan fallas críticas por sobrecalentamiento en centros de datos o daños en infraestructura subterránea.

El documento también alerta sobre un alza en litigios derivados de eventos extremos, como el caso de un demandante en EE.UU. que exigió 52 mil millones de dólares a empresas de combustibles fósiles por pérdidas atribuidas al cambio climático. Esto podría traducirse en mayores reclamaciones de responsabilidad para las aseguradoras.

Otros riesgos emergentes que podrían agravarse por el calor incluyen hongos tóxicos que prosperan en climas cálidos, la pérdida de cosechas y afectaciones laborales por exposición al calor.

Además del análisis climático, SONAR 2025 aborda riesgos estructurales como la creciente desconfianza en las instituciones y el aumento de incidentes relacionados con inteligencia artificial. Entre 2023 y 2024, los casos reportados de fallas con IA crecieron más de 60%, un tercio relacionados con errores de sistema. Este entorno exige al sector asegurador una rápida adaptación en el diseño de coberturas, exclusiones y cláusulas específicas.

“En un entorno de riesgos cada vez más interconectados, las aseguradoras deben ampliar su horizonte de evaluación. Desde el calor extremo hasta los desafíos de la IA, está claro que debemos dejar de ver los riesgos como temas aislados y empezar a entender cómo se entrelazan y transforman el panorama actual”, concluye Patrick Raaflaub, Chief Risk Officer del Grupo Swiss Re.

Quintana Roo activa limpieza simultánea de sargazo en 7 municipios

CANCÚN.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en conjunto con la Secretaría de Marina y las administraciones municipales, realizó una jornada de limpieza simultánea de sargazo en 7 municipios de Quintana Roo. Esta acción forma parte del Protocolo de Actuación ante el arribo masivo de sargazo, presentado recientemente por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Óscar Rébora Aguilera, secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, destacó la colaboración estrecha con la Secretaría de Marina, los municipios, los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil busca proteger y cuidar las playas y costas del estado.

El titular de la SEMA enfatizó la importancia de la coordinación: “Es la primera vez que estamos reaccionando de manera coordinada con los municipios afectados, porque solos no podemos, hoy somos un ejemplo de acción colectiva”.

La iniciativa abarcó la limpieza de playas en Othón P. Blanco (Mahahual), Tulum (Punta Piedra), Puerto Morelos (Playa Punta Brava), Playa del Carmen (Playa Fundadores), Cozumel (Playa Bonita), Isla Mujeres (La Guadalupana) y Benito Juárez (Playa Marlín).

Rébora Aguilera subrayó la relevancia de estas acciones, afirmando que “La conservación de nuestras playas no es un lujo, es una urgencia climática y económica. Porque cuidar una playa no es limpiar su arena, es cuidar su biodiversidad, es sostener el ingreso de millones de familias, es defender nuestro patrimonio natural, y es también honrar nuestra identidad como un país megadiverso y costero“.

En las labores de limpieza participaron voluntarios de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, ZOFEMAT, Procuraduría de Protección al Ambiente, Red Ambiental, Promotora Ambiental (PASA), personal de los municipios, Comités Ambientales, Asociaciones Civiles y la ciudadanía en general.

Te recomendamos: 

Arranca Operativo de Verificación de la “Ley Silla” en Quintana Roo

EM/gc

Profepa clausura 3 predios por extracción de material pétreo y remoción de vegetación en Chiapas

0

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Como parte de las acciones de vigilancia e inspección ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en tres distintas acciones, clausuró el mismo número de predios por devastar vegetación y extraer material pétreo sin autorización en los municipios de Salto de Agua y Palenque, Chiapas. Además aseguraron maquinaria pesada.

⇒ Del 10 al 12 de junio, inspectores de la Profepa hicieron visitas de inspección a tres predios.

En el banco de extracción de material pétreo ubicado en el municipio de Palenque, se detectó la remoción de vegetación forestal, principalmente de selva alta perennifolia, y la extracción de material en una superficie de 56 mil 234.65 m2. Por lo anterior se impuso la clausura temporal total.

Además, se realizó el aseguramiento precautorio de maquinaria pesada diversa, incluyendo 2 excavadoras de oruga y 1 camión tipo volteo. De este equipo, una excavadora fue trasladada a Tuxtla Gutiérrez, tres equipos quedaron asegurados en un predio rentado al gobierno del estado, y el resto permaneció en el sitio, debido a su tamaño y complejidad para la movilización.

/cms/uploads/image/file/988840/Salto_de_Agua_1.jpg

En una segunda acción, inspectores de la Profepa acudieron a otro predio ubicado en el mismo municipio de Palenque y detectaron en el banco de material pétreo “Chabelo” la remoción de vegetación forestal consistente en selva alta perennifolia en un área de 28 mil 440 m2, así como la extracción de material pétreo sin acreditar con la autorización en materia de impacto ambiental.

Por lo anterior se impuso la clausura temporal total, y se aseguraron 2 excavadoras y 1 trituradora. Una de las excavadoras fue trasladada a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, mientras que la segunda no pudo movilizarse debido a fallas mecánicas. La trituradora permanece en el sitio asegurada.

Finalmente, en el municipio de Salto de Agua, Chiapas, se constató la remoción de vegetación perteneciente al ecosistema de selva alta perennifolia, así como la extracción de material pétreo en un área de 10 mil 952 m², sin que se acredite el permiso en materia de impacto ambiental. Por tal motivo se impuso también la clausura temporal total del sitio.

⇒ También se realizó el aseguramiento precautorio de 1 excavadora de oruga, 1 cargador frontal y 1 excavadora Sany.

En los tres casos, la Profepa dio inicio a los procesos administrativos correspondientes y a la evaluación de los daños ambientales para determinar las medidas de reparación y la sanción, de acuerdo con la legislación ambiental vigente. La selva alta perennifolia es uno de los ecosistemas más biodiversos y frágiles del estado.

 

Te recomendamos: 

Profepa rescata 25 loros y un mono araña en Yucatán

EM/dsc

t2ó México participó en el Digital Enterprise Show 2025, impulsando la innovación digital con líderes de la industria

0

t2ó México lleva el poder del marketing con tecnología e innovación al DES 2025, en una edición histórica con México como país invitado

t2ó México, agencia Top full marketing, participó en el Digital Enterprise Show (DES) 2025, uno de los eventos globales más importantes en materia de tecnología, digitalización e innovación empresarial, que esta edición en particular tuvo como país invitado a México.

El DES 2025, que se celebró este año del 10 al 12 de junio en Málaga, España, se consolida como el punto de encuentro clave para las empresas y expertos líderes en tecnología, transformación digital y marketing a nivel internacional. La elección de México como país invitado representó una oportunidad única para destacar el talento, innovación y avance digital del país ante una audiencia mundial de alto nivel.

“Participar en el DES 2025 significó una oportunidad para mostrar el potencial tan amplio de la industria del marketing en México. t2ó México compartió cómo la innovación, los datos y la tecnología pueden ser verdaderos catalizadores de crecimiento para las marcas”, aseguró Karla López, Managing Director de t2ó México. 

t2ó México y t2ó ONE en el DES 2025
t2ó ONE y t2ó México dijeron “Presente” con la participación de destacados líderes de la compañía e industria en algunos paneles, charlas y entrevistas del evento.

Karla López, Managing Director de t2ó México, junto con Álvaro Sánchez, Managing Director de Future is Tech (FiT), ambos parte de Grupo t2ó ONE, se presentaron en una keynote donde discutieron estrategias reales y efectivas para que la tecnología, los medios y los datos generen valor tangible para las marcas en un entorno cada vez más cambiante.

Además, Karla López habló sobre el papel de las mujeres en la tecnología y el liderazgo. Mencionó que aunque la brecha sigue siendo amplia, existe un avance y el objetivo es aumentar la participación de las mujeres en estos ámbitos y lograr una paridad de género, “la clave está en la diversidad”.

Mientras que Esther Checa, Global Head of Innovation de t2ó ONE abordó en una sesión, los retos que enfrentan los líderes del marketing ante la llegada de nuevas tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial avanzada y la computación cuántica.

“Existe una exposición a nuevas interfaces de acceso a la información, que están transformando la manera en que los usuarios consumen e interactúan. Más allá del acceso a estas nuevas interfaces, que tienen sus propias reglas de funcionamiento, hay una necesidad de generar marcos regulatorios, aspectos éticos, de sustentabilidad y de entender la calidad de la información. Es algo fundamental no solo como profesionales, sino también como ciudadanos” afirmó Esther Checa, Global Head of Innovation de t2ó ONE

Por su parte, Javier Fernandez Saavedra, Global Managing Director de t2ó ONE, entrevistó a dos líderes clave en México del sector: Raúl Alberto Vallejo, Director Comercial y de Mercadotecnia de Grupo Presidente, y Stephanie Larriva, Gerente de Publicidad en la Asociación de Distribuidores Stellantis México. Ambos compartieron su experiencia en la evolución de sus estrategias digitales y cómo están generando valor desde la innovación en sus respectivas industrias.

La participación de t2ó México en DES 2025 refleja su compromiso con la innovación, la transformación digital y el posicionamiento de México como referente en el ecosistema global de tecnología y marketing.

Acerca de t2ó
t2ó México es la agencia full marketing que forma parte del Top 5 de Mejores Agencias de Marketing Digital 2025 por Merca 2.0. Cuenta con una importante experiencia en el sector, avalada por excelentes resultados para marcas mundialmente reconocidas como KFC, José Cuervo, AXA, Grupo Presidente, entre otras. Desde el 2024 amplió su cartera de soluciones a una oferta de medios integrales, tanto digitales como offline. 

Pertenece al grupo t2ó ONE, el marketing partner con origen español, que actualmente cuenta con más de diez compañías enfocadas al marketing,  con presencia en España, México, Italia, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con una base de +300 clientes activos alrededor del mundo. t2ó ONE cuenta con herramientas tecnológicas desarrolladas in-house a partir de IA y un expertise de más de 20 años ofreciendo soluciones integrales en marketing y tecnología.

Cuidar a los perros senior: una misión de amor y bienestar

0

Según Kantar 7.5 millones de perros en México ya son considerados senior. Petco comparte consejos clave para mejorar su calidad de vida

En México, más de 7.5 millones de perros ya forman parte del grupo senior, es decir, casi uno de cada tres perros del país, de acuerdo con cifras de la consultora Kantar. Esta etapa, que suele comenzar alrededor de los 7 años —dependiendo de la raza y tamaño—, trae consigo cambios físicos, emocionales y de comportamiento que requieren atención especial.

Contrario a lo que muchos creen, un perro senior no pierde su vitalidad, pero sí necesita cuidados distintos para mantenerse sano, activo y contento.

“Cuidar de un perro senior es un compromiso lleno de recompensas. Su lealtad y amor incondicional acompañan incluso en sus años más avanzados. Con cuidados adecuados, paciencia y mucho cariño, se asegura que nuestros compañeros disfruten de una vida plena y feliz”, destacó Alejandro Ahuad, director general de Petco México.

Señales de que un perro está envejeciendo
Detectar a tiempo los signos del envejecimiento es fundamental. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Menor energía y entusiasmo
  • Cambios en el pelaje y la piel
  • Dificultad para moverse o subir escaleras
  • Pérdida de apetito o aumento de peso
  • Alteraciones en el sueño o mayor ansiedad

“Los perros mayores también necesitan apoyo emocional. Un entorno estable, amoroso y lleno de estímulos puede hacer una gran diferencia en su bienestar diario”, comentó el directivo de Petco México.

5 recomendaciones clave para cuidar a un perro senior, según Petco

1. Dieta adecuada
Los perros senior requieren alimentos con menos calorías, pero ricos en antioxidantes, omega 3 y proteínas de alta calidad. Esto ayuda a proteger sus articulaciones, sistema inmune y peso ideal.

2. Visitas frecuentes al veterinario
Se recomienda acudir al veterinario al menos cada seis meses. Un monitoreo constante permite detectar condiciones como artritis, diabetes, enfermedades cardíacas o pérdida de visión.

3. Ejercicio moderado y constante
La actividad física sigue siendo vital. Paseos tranquilos, sesiones de juego ligeras o incluso natación pueden mantener a un perro activo sin exigirle de más.

4. Comodidad en casa
Adaptar su entorno: camas ortopédicas, rampas para evitar saltos, espacios cálidos y seguros. Pequeños cambios pueden mejorar mucho su día a día.

5. Estimulación mental
Evitar el deterioro cognitivo con juegos interactivos, rutinas nuevas y momentos de socialización. Un perro mentalmente activo es un perro más feliz.

“Cada perro merece una vejez digna, saludable y llena de cariño. En Petco, el compromiso es brindar herramientas y conocimientos a los tutores para que esta etapa se viva con plenitud”, concluyó Ahuad.

Petco México reafirma su compromiso con el cuidado y bienestar animal, celebrando todo el mes de junio a los perros senior, a través de una amplia gama de productos y servicios diseñados para atender las necesidades específicas de los perros en edad avanzada: desde alimentos especializados hasta asesorías veterinarias, accesorios ergonómicos y suplementos nutricionales.

Cómo los paquetes de viaje que incluyen hotel y vuelo están transformando el turismo online

0

Gracias a la tecnología de personalización de Despegar, los usuarios pueden diseñar paquetes a la medida de sus preferencias

La influencia de la tecnología digital ha incrementado la presión sobre las empresas para ofrecer soluciones rápidas, eficientes y sencillas a los consumidores, quienes, por su parte, esperan experiencias rápidas, sin fricciones y con el mayor número de beneficios posibles. Por estas razones, los paquetes de hotel + vuelos se han consolidado como una de las opciones más valoradas en el turismo.

De acuerdo con SOFIA, la asistente de viajes digital de Despegar, los paquetes de hotel más vuelos son muy populares entre los usuarios de la aplicación porque ofrecen conveniencia y precios más competitivos, al combinar servicios y promociones, a diferencia de comprar cada producto o servicio turístico por separado, lo que muchas veces eleva los precios.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 9 de cada 10 internautas mexicanos tiene la intención de viajar este año, y el canal digital ha tenido una incidencia de uso de 55% entre los consultados por esa organización. 

Tanto las ofertas como los meses sin intereses son un factor clave para decidir la compra de paquetes de hotel + vuelos vía online. En promedio, reservar un paquete de este tipo puede generar ahorros de 30% que si se adquieren por separado.

“Los paquetes que integran hospedaje y vuelos representan una clara ventaja para quienes buscan maximizar su presupuesto sin comprometer calidad. Con el promedio de ahorros inicial del empaquetamiento de estos servicios turísticos, los usuarios pueden destinar su presupuesto a otras experiencias que agreguen valor a sus viajes”, dijo Santiago Elijovich, VP y Country Manager en México de Despegar.

Los Cabos, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Punta Cana se han consolidado como destinos tendencia dentro de la categoría de paquetes, destacando por el alto interés que generan entre los viajeros.

Tecnología que permite viajes a la medida
Gracias a la tecnología de personalización de Despegar, los usuarios pueden diseñar paquetes a la medida de sus preferencias, ajustando fechas, horarios, tipos de hospedaje, experiencias y vuelos directos o con escalas.

Como resultado, los hábitos de compra han cambiado la forma en que el cliente digital organiza su viaje porque busca una mezcla de precios bajos, flexibilidad y confianza.

Además, plataformas como Despegar ofrecen servicios complementarios como traslados entre hotel y aeropuertos, seguros de viaje, actividades y renta de vehículos, todo desde la misma plataforma, facilitando la experiencia del usuario de principio a fin.

Hoy, ante la variedad de opciones, planear un viaje implica tomar decisiones informadas y estratégicas, por ello Despegar se posiciona como el aliado ideal de los turistas, ofreciendo herramientas digitales, atención personalizada y soluciones inteligentes que redefinen la forma de viajar. Para más información, se puede visitar el sitio oficial.