Boris Johnson decreta confinamiento de un mes para Inglaterra



INGLATERRA.- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, a causa del incremento de casos de COVID-19.

Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas.

El anuncio de Boris Johnson llega el mismo día en que el Reino Unido ha anunciado que ha superado el millón de casos confirmados desde que estalló la pandemia, con 21 mil 915 nuevos positivos en las últimas 24 horas que elevan el total a un millón 11 mil 660.

Johnson dijo en una conferencia de prensa televisada el sábado que las nuevas medidas regirán desde el jueves hasta el 2 de diciembre. Refirió que sin esas medidas “podríamos ver muertes en este país a razón de miles por día”.

Estas medidas aplicarán sólo para Inglaterra, pues el resto de países que componen el Reino Unido (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) tienen sus propias políticas para combatir la pandemia.

La decisión de imponer un confinamiento nacional representa un cambio de postura drástico para el primer ministro, que ha insistido durante meses en que no creía que el confinamiento fuera necesario.

Tan sólo hace dos semanas, Johnson dijo que quería evitar la “miseria de un encierro nacional”, mientras defendía su estrategia de imponer un mosaico de restricciones locales.

Sin embargo, los asesores científicos del gobierno están advirtiendo que las infecciones por COVID-19 están aumentando rápidamente, al grado que, a menos que se pueda hacer algo para reducir las infecciones, el “peor caso razonable” de 80 mil muertos podría ser superado.

Continúa leyendo:

Asciende a 37 el número de muertos por terremoto en Turquía y Grecia

AMX/kmj

The post Boris Johnson decreta confinamiento de un mes para Inglaterra appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.