Joven con disfraz medieval apuñala a siete personas en Quebec



QUEBEC.- La noche de Halloween se tiño de sangre en Quebec luego de que un joven que portaba un disfraz medieval y empuñaba una espada matara a dos personas e hiriera a cinco más.

El ataque fue perpetrado en diferentes zonas del barrio viejo de la ciudad, en las inmediaciones del Parlamento de la ciudad canadiense hacia las diez y media de la noche del 31 de octubre.

La policía detuvo a un hombre de 24 años de Montreal la madrugada del domingo, dijo el jefe de la policía de Quebec, Robert Pigeon, en una conferencia de prensa.

“Vestido con un traje medieval y armado con una espada japonesa, todo nos lleva a creer que eligió a sus víctimas al azar”, dijo Pigeon, añadiendo que la información preliminar indicaba que el hombre no estaba afiliado a ningún grupo terrorista.

Pigeon dijo que el sospechoso había venido preparado para infligir el mayor daño posible, pero no dio detalles. El periódico de Quebec Le Soleil dijo que el sospechoso tenía contenedores de gasolina en su coche. Pigeon se negó a comentar sobre este informe.

El incidente comenzó el sábado por la noche, en Halloween, dentro del famoso centro amurallado de la ciudad. La policía pidió a los residentes cercanos que se quedaran en casa e hizo un arresto después de una búsqueda de tres horas.

“Es una vez más, y creemos, un acto aislado”, dijo el alcalde de la ciudad de Quebec, Regis Labeaume, a los periodistas. “Necesitamos tener un debate social sobre el tema (de la salud mental) porque se está volviendo cada vez más difícil de manejar”.

Continúa leyendo:

Boris Johnson decreta confinamiento de un mes para Inglaterra

AMX/kmj

The post Joven con disfraz medieval apuñala a siete personas en Quebec appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.