POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS: Llegó Halloween y casi cien mil muertes por COVID-19



Por: Daniel Molina

El #TT en twitter se retumbó en los usuarios con miles de replicas para los hastags como #covidiotas #pendejos #DiaDeMuertos entre otros. Esto en alusión de que, a pesar de la circunstancia de un posible rebrote de la pandemia, hubo miles de personas que salieron a festejar Halloween.
En los últimos reportes realizados desde palacio nacional por el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, ya se mencionó que se rebasaron las 90 mil muertes por COVID-19. En la opinión de muchos estás cifras aún no son exactas, porque podrían llegar a ser el doble de lo que se reporta.
Entonces con este escenario, miles de mexicanos salieron a festejar Halloween sin respetar las medidas de seguridad sanitaria y exponiéndose al riesgo de contagio. Al parecer el entendido de la nueva normalidad, de mantener la sana distancia, usar cubre bocas, lavarse las manos, se incluye romperlas en los días festivos y buscar el incrementar los decesos.
La conciencia colectiva es la suma y el resultado positivo del trabajo de cada uno. Europa decidió, como la mayoría de las veces, por la disciplina en estos rebrotes de COVID-19. El marcar indicaciones precisas y aplicarlas hasta su cumplimiento a pesar de todo. En nuestro país, se ha apostado por la libre decisión y criterio propio.
Entonces, cuál es la diferencia entre las culturas del viejo mundo y nuestro país. El camino al aprendizaje sin lugar a duda, así que a seguir festejando.
Solo hay que recordar, no espantarse de las cifras porque ya es día de muertos.

Michoacán y la decisión del candidato.

Michoacán de Ocampo es la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, que, desde la opinión de muchos, incluyendo la de Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los mejores presidentes de México.
Hoy los michoacanos están gobernados por Silvano Aureoles Conejo, que en varias ocasiones ha expresado diferencias con el ejecutivo federal y, actualmente esta sumado a la Alianza Federalista.
Michoacán con un escenario político donde la carrera para ver quienes serán los candidatos a sustituir a Aureoles Conejo en su cargo comienza. No hay que olvidar, que este gobierno fue elegido por el PRD, partido que durante esta cuarta transformación se ha mermado de forma importante.
Tal vez, el primero por mencionar por su actividad reciente es a Cristóbal Arias Solís, actual senador de la república por segunda ocasión, político con experiencia y perteneciente a MORENA, partido en el poder.
Tenemos a Raúl Morón Orozco, también político de larga carrera, también en las filas de MORENA, con mayor presencia en su estado en estos últimos años, por ser el presidente municipal de Morelia, capital del estado.
Por otra parte, la juventud parece estará peleando un espacio con Eduardo Orihuela Estefan, actual diputado local por parte del PRI. Al decir la oportunidad de este posible candidato sería una alianza PRI, PAN PRD para equilibrar fuerzas y no olvidar los rescientes resultados en Hidalgo y Coahuila.
Sin embargo, habría que ver como quedaría el actual senador Antonio García Conejo, cercano al gobernador y también interesado por sustituirlo en el puesto.
Los locales, mencionan que la decisión está dividida, ya que las opiniones como la del ejecutivo federal, el liderazgo social Cardenista y acuerdos más allá de la transición de gobierno, son los que podrían pesar para saber cuál será el candidato a gobernador con mayor apoyo.

Call to Action.

#FelizLunes #DiaDeMuertos #pendejos

 

The post POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS: Llegó Halloween y casi cien mil muertes por COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.