domingo, noviembre 28, 2021
InicioBacalarImjuve y Fonatur convocan a jóvenes a brigadas comunitarias para el Tren...

Imjuve y Fonatur convocan a jóvenes a brigadas comunitarias para el Tren Maya 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) convocan a las y los jóvenes del sureste a participar en el programa “Jóvenes por la Transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur 2021”, como brigadistas para el proyecto Tren Maya.

Este programa se desarrollará en las cinco entidades por las que atravesará el tren: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fonatur y el Imjuve buscan incluir plenamente a las juventudes, de entre 15 y 29 años de edad, especialmente las pertenecientes a los pueblos indígenas con temas relacionados a la perspectiva de género, interculturalidad, juventudes y gestión social.

Imagen

Las brigadas tendrán una interacción comunitaria para contribuir a la construcción de una ciudadanía responsable, el mejoramiento de sus entornos y el fortalecimiento de sus vínculos con cada estado.

Los brigadistas serán acreedores a un apoyo económico mensual de $4,310.00 (cuatro mil trescientos diez pesos 00/100 MN) por un plazo de cinco meses de colaboración. También se les brindará un recurso de $5,000 (cinco mil pesos 00/100 M.N) para asistencia médica.

Imagen

Desde la semana pasada el propio personal de Fonatur Tren Maya e IMJUVE asiste a diversas localidades para reclutamiento en los municipios que se verán beneficiados por este proyecto prioritario del gobierno federal.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran:

  • Chiapas: Palenque
  • Tabasco: Tenosique y Balancán
  • Campeche: Calakmul, San Francisco de Campeche, Candelaria, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Seybaplaya
  • Yucatán: Calotmul: Celestún, Chemax, Chocholá, Conkal, Halachó, Hunucmá, Izamal, Kantunil, Motul, San Felipe, Sotuta, Tekit, Telchac, Puerto, Ticul, Tixcacalcupul, Tizimín, Uayma y Yaxcabá
  • Quintana Roo: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Tulum.

Para ser parte de las Brigadas debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser de nacionalidad mexicana.
  2. Tener entre 15 y 29 años cumplidos a la fecha del registro.
  3. Comprobar residencia en el municipio de postulación.
  4. No tener cargo como funcionario público.
  5. No ser beneficiario de programas sociales federales de apoyo a capacitación laboral.
  6. No tener cargo como miembro de Consejos Ciudadanos y/u Órganos Análogos de apoyo al seguimiento y toma de decisiones de Instituciones de Gobierno Federal.

Imagen

Los jóvenes interesadas deberán postularse en el Portal Transformación y tendrán hasta el 15 de agosto para subir la documentación requerida.

 

Continúa leyendo: 

 

Instalan Módulo Rosa para prevenir cáncer cervicouterino en Chetumal

 

EM.MX/vgs

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO