CANCÚN, Q. R.- Ante la suspensión del servicio eléctrico en la Península de Yucatán, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de sus dependencias de seguridad pública, prevención y protección, emprendió respuestas inmediatas para disminuir afectaciones a la ciudadanía.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la suspensión estuvo causada por la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Para atender esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito activó a personal de Tránsito para cubrir en tierra la falta de función de los semáforos en las principales avenidas de la ciudad.
Además, unidades de la Policía Quintana Roo Benito Juárez, mantienen presencia en toda la ciudad para atender denuncias ciudadanas a fin de preservar la seguridad de las y los cancunenses.
Cabe señalar que durante la suspensión del servicio de energía eléctrica, el 911 se mantuvo trabajando de manera normal.
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos activó el protocolo de atención de emergencia en caso de falla eléctrica en la ciudad, estando al pendiente para responder a cualquier siniestro que se presente.
Cabe señalar que la dependencia cuenta con equipos de radiocomunicación digital con repetidora y soporte de baterías hasta por ocho horas, así como plantas de energía en cada una de las seis bases. Además, cuenta con puente de comunicación con el C-5 a través de los Radios Matra y la coordinación sectorial de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para sucesos que se reporten pie tierra por parte de la ciudadanía.
AM.MX/fm