20.5 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

Buscan regular el ruido en Mérida

MÉRIDA,  26 de marzo (ElMayaMX).—El Ayuntamiento de Mérida prepara una reforma al Reglamento de Protección del Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico Municipal, con la que buscan combatir el problema del ruido excesivo en el centro de la ciudad.

El secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, aseguró que el problema del ruido afecta a varias zonas de la ciudad, no sólo al centro, por lo que es necesario establecer medidas que permitan la convivencia armónica en toda la ciudad.

“Claro que por su propia dinámica, el problema se presenta con mayor incidencia en el Centro Histórico, pero la solución debe ser integral para beneficio de toda la ciudadanía”, apuntó.

Sauma Castillo informó que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, pidió que se atienda de manera prioritaria esta inconformidad ciudadana desde que asumió el cargo y recibió la queja directa de un grupo de residentes.

Desde entonces, indicó, se ha realizado un trabajo de consulta, análisis, propuestas y reuniones con los principales involucrados en este problema del ruido que ocasionan los bares y restaurantes del Centro.

Afirmó que se buscará combatir el ruido excesivo por etapas, a través de un tratamiento integral en el que se cuenta con la participación ciudadana y el diálogo con todos los sectores involucrados.

Related Articles



NOTICIAS